Leído

RECLAMO DE UN AFILIADO

Cuestionamiento a Medicus: "No respeta ni el amparo que conseguí en Tribunales"

Mie, 11/12/2019 - 10:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Jorge Héctor Santos, en su condición de afiliado a la empresa de medicina prepaga Medicus, envió el siguiente contenido con pedido de publicación. Su caso podría ser el de cualquiera: en una difícil coyuntura sanitaria, no recibe una prestación de acuerdo a sus expectativas. Sin duda, es un hecho grave, en especial cuando consigue un recurso de amparo favorable pero esto no provoca modificaciones inmediatas en la atención recibida. Es obvio que la situación provoca empatía con Santos, y también lo es que se requiere una respuesta efectiva, eficiente y pronta de la empresa Medicus.

Contenido

Siempre sostuve que tener la cobertura de una prepaga médica es más esencial que pensar en un buen seguro para un auto. Sin embargo, no todos piensan lo mismo, hasta ese preciso momento donde uno se encuentra con la fragilidad que implica un riesgo en la salud. Ahí se acaban las dudas: todo lo demás se convierte en lo de menos.
 
Es por eso que soy socio de @medicus_sa desde hace muchísimos años ya que la consideré una de las mejores prestatarias (como muchos creen).
 
Sin embargo, ahora que la necesito muy en serio para llevar adelante un tratamiento de complejidad, que debe hacerse con la tecnología más moderna, @medicus_sa no me quiere cubrir con la prestación que se necesita sino con otra cuya eficacia científica no solo es realmente menor sino, además, más riesgosa.

Vale decir, todo ese  respaldo que yo creí tenía para mi salud teniendo como prepaga a @medicus_sa es una gran mentira. 

El negocio de la empresa @medicus_sa es no brindarte lo que te hace bien cuando, en verdad lo necesitas, sino condenarte a usar lo que a ellos no le afecte el bolsillo que yo alimenté, y con creces, durante años de cuotas mensuales pagadas religiosamente para tener el plan de cobertura más completo que ofrece.

Ante semejante circunstancia tuve que recurrir a una abogada para iniciar ante la justicia un amparo de salud, con el objetivo de que @medicus_sa resguardara mi derecho a la salud, derecho humano de rango constitucional.

La justicia ha dictado inmediatamente una medida cautelar obligando a @medicus_sa a garantizarme mi tratamiento con la tecnología prescripta por mis médicos, profesionales de reconocida trayectoria, la Academia Nacional de Medicina y la práctica internacional.
 
No obstante que la justicia le  ha impuesto a @medicus_sa un plazo perentorio de 72 horas para iniciar el tratamiento en la forma que corresponde y con el prestatario que la prepaga mencionada emplea, @medicus_sa no cumplió, hasta ahora, con la medida cautelar aludida, no importándole mi salud sino solo salvaguar su estado financiero.
 
Como esto no solo me puede pasar a mí, sino a cualquiera de quienes gozamos de “la cobertura” de una prepaga que se precia de ser una de las mejores, he decido hacer público mi caso para que sepas que no podes dormir tranquilo; la empresa @medicus_sa NO es lo que pensas, se borra cuando verdaderamente la necesitas y, para colmo, ni siquiera cumple lo que la justicia (actuando en tiempo y forma) la obliga a brindarme.
 
Puse toda mi confianza en una institución que hoy me da la espalda, haciendo, mes tras mes, el sacrificio de abonar una mensualidad que no cesa de aumentar para sentirme protegido. Ese sacrificio que muchos no pueden hacer porque no tienen un trabajo o bien no pueden alcanzar con sus ingresos. 
 
¿Qué puedo sentir? 
 
Realmente, es una pregunta que no necesita respuesta.

Jorge Héctor Santos.