Leído

CRIMEN DE GESELL

Pipo, el sospechoso 11: Aseguran que es 'fake' lo del "hijo de Cáffaro"

Mar, 18/02/2020 - 12:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas horas comenzó a circular con fuerza la versión de que "Pipo", el "sospechoso 11" de haber participado del crimen de Fernando Báez Sosa, era el hijo del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Sin embargo, Urgente24 pudo saber, por fuentes cercanas al caso, que esta versión es falsa. Desde el comienzo de la investigación, desde algunos sectores se intentó fogonear que se trataba de un caso de "los hijos del poder" aunque en rigor, hasta el momento, sólo uno de los implicados tiene vínculos con el poder. Quién sería "Pipo", el sospechoso 11.

"Pipo", en la filmación de la cámara de seguridad del local de comidas rápidas.
Contenido

La semana pasada comenzó a circular una versión, a propósito de declaraciones del abogado Fernando Burlando, que tomó más fuerza con el correr de las horas, sobre todo en las redes sociales: la existencia de un "sospechoso 11" en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, que sería el hijo de del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Sin embargo, Urgente24 pudo saber, por fuentes cercanas al caso, que habría otro joven amigo de los rugbiers en el lugar de los hechos, pero que es absolutamente falso que se trate del hijo de Cáffaro. 

Desde el comienzo de la investigación, desde algunos sectores se intentó fogonear que se trataba de un caso de "hijos del poder" aunque, en rigor, hasta el momento, sólo uno de los implicados tiene vínculos con el poder (la mamá de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, era secretaria de Obras Públicas pero renunció días atrás).

"Pipo", como se identificó al sospechoso 11, apareció, según Burlando, en diversos videos de la noche trágica. Según el abogado, en el material puede verse como esta persona no sólo se encontraba a 200 metros de donde ocurrió el homicidio de Fernando si no que además se retiró con los rugbiers, una vez que éstos dejaron el lugar. Luego este individuo volvió a aparecer en el establecimiento de comidas rápidas donde Máximo Thomsen y Lucas Pertossi desayunaron después del homicidio. 

“Esta persona no es un desconocido sino alguien del grupo. Es el mencionado en el grupo de Whatsapp como 'Pipo': hay un mensaje en el que se dice 'acá estoy con Pipo", detalló.

Burlando dijo que ya lo tienen "identificado". "Vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)", aseguró el letrado en diálogo con la agencia Télam.

Según pudo saber Urgente24, en Zárate se habla de que efectivamente otro joven estuvo presente esa noche fatal en la puerta de Le Brique. Se trataría de un amigo/conocido de los rugbiers, pero que no se hospedaba con ellos en la casa que alquilaron. Cabe destacar que Villa Gesell es un destino muy visitado por los jóvenes zarateños en la temporada de verano.

"Pipo" se habría encontrado con los rugbiers esa noche para ir juntos al boliche. Las versiones indican que no habría tenido participación alguna en la pelea, pero sí estuvo cerca del lugar del crimen, al igual que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi, los dos rugbiers liberados por falta de pruebas.

La investigación continúa y se esperan novedades en los próximos días.

Cabe recordar que la semana pasada, un joven apodado "Salvi" se hizo presente de manera espontánea ante la Justicia de Villa Gesell para ponerse a disposición y aportar pruebas que demuestren que no estuvo en esa localidad costera al momento de los hechos, luego de que su nombre fuera mencionado por Burlando como el "sospechoso 11".

"Salvi" se enteró, con gran sorpresa, por los medios de comunicación, que estaba siendo implicado en el caso. Por eso junto a su familia fue hasta Gesell para presentarse ante la Justicia. No sólo para presentar las pruebas necesarias que demuestren su inocencia, sino también para evitar el escarnio público debido a la gran mediatización del caso.

La fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, le aclaró que nunca fue imputado por ella en el expediente abierto tras el asesinato en la puerta del boliche Le Brique, ya que no hay pruebas que indiquen su participación en el hecho.