Leído

CRIMEN DE GESELL

El "sospechoso 11" se presentó ante la Justicia para aportar pruebas de su inocencia

Mie, 12/02/2020 - 5:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

"En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados", aseguró ayer Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernándo Báez Sosa, y lo llamó "sospechoso 11". Este miércoles (12/02), según pudo saber Urgente24, el joven en cuestión, apodado "Salvi", se presentó espontáneamente ante la Justicia de Villa Gesell para ponerse a disposición y aportar pruebas que demuestren que no estuvo en esa localidad costera al momento de los hechos. La fiscal Verónica Zamboni le aclaró que nunca fue imputado en el expediente porque no encontraron elementos que lo vinculen. El joven se enteró por los medios que había sido implicado en el caso.

Los 10 rugbiers al ser detenidos en Gesell.
Contenido

Ayer (11/02) Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernándo Báez Sosa, habló de la existencia de un "sospechoso 11" en la investigación abierta por el crimen del joven en la puerta de Le Brique.

"Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto", afirmó.

Trascendió que el joven en cuestión era apodado "Salvi" en los chats mencionados. Pero no es quien aparece presuntamente en los videos.

Urgente24 pudo saber por fuentes cercanas al joven que este miércoles se presentó de manera espontánea ante la Justicia de Villa Gesell para ponerse a disposición y presentar pruebas de que la noche del crimen él estaba en Zárate. De hecho, Salvi es amigo de los rugbiers pero no fue con ellos de vacaciones a dicha localidad costera, si bien en un momento del año pasado se había mencionado la posibilidad de que fuera. Finalmente, no lo hizo, y ni siquiera participaba del grupo de chat que tenían los 10 rugbiers, sino que sólo había sido mencionado por alguno de ellos.

"Salvi" se enteró, no sin sorpresa, a través de los medios de que estaba siendo implicado en el caso. Por eso junto a su familia viajaron hasta Gesell para presentarse ante la Justicia.No sólo para presentar las pruebas necesarias que demuestren su inocencia, sino también para evitar el escarnio público debido a la gran mediatización del caso.

La fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, le aclaró que nunca fue imputado por ella en el expediente abierto tras el asesinato en la puerta del boliche Le Brique, ya que no hay pruebas que indiquen su participación en el hecho.

Comentarios