Leído

UNA PROPUESTA A LOS ACREEDORES

El plan 'marxista' para la deuda que estudian Alberto y Guzmán

Vie, 13/12/2019 - 9:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según trascendió, el flamante director del consejo asesor sobre la renegociación de la deuda, Daniel Marx, presentó al ministro de Economía su propuesta para los acreedores privados. 

Daniel Marx.
daniel-marx.jpg
Contenido

Daniel Marx fue encumbrado por Alberto Fernández para liderar la comisión de exsecretarios de Finanzas que asesorará en materia de renegociación de la deuda al flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras ser designado al frente de dicho grupo, trascendió la propuesta diseñada por Marx para los bonistas privados. Según el portal El Destape, cercano al albertismo, el plan marxista consiste en:

>Una quita del 20% sobre el capital (por cada US$100 invertidos, el acreedor recuperará US$80);

>Una reducción a la mitad de los intereses comprometidos;

>Una extensión del plazo de vencimiento de 5 años.

Se trata de una propuesta que deberá ser evaluada por el ministro Guzmán y, en última instancia, ser aprobada por el presidente Fernández.

En principio, se especulaba con que el Gobierno buscaría ganar tiempo estirando los vencimientos para redireccionar los fondos destinados al pago de intereses a los esfuerzos para reanimar a la economía local, que cumplirá 2 años consecutivos en recesión. 

La quita sobre el capital fue una versión que comenzó a ganar fuerza a partir de la incorporación de Marx, exsecretario de Finanzas del gobierno de Fernando de la Rúa,  al equipo del ministro Guzmán.