Leído

DESPUÉS DEL CONFLICTO

Máximo K: "Engordaron a la ciudad más rica del país"

Dom, 13/09/2020 - 7:41am
Enviado en:
Por Urgente24

En una prolongada entrevista que dio a un medio platense, Máximo Kirchner, habló del conflicto policial, del desempeño de Axel Kicillof, de la gestión del ex Presidente Mauricio Macri respecto de la Ciudad de Buenos Aires. Al tiempo le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que acompañe a Patricia Bullrich hacia un camino de diálogo ya que consideró que sus palabras sobre, el enamoramiento del Presidente con la pandemia, no fueron las más apropiadas.

Macri, Larreta, Kirchner
maximo-kirchner-ley-de-solidaridad-780x405.jpg
"Engordaron a la ciudad más rica del país"
Contenido

En diálogo con el periodista, Marcelo Figueras, por Radio Provincia, el Diputado Nacional por el FPV Máximo Kirchner, puntualizó que lo ocurrido con un sector de la policía bonaerense en algún momento se desvirtuó como "cuando fueron a quinta de Olivos, pero lo importante fue que pudimos resolver un problema que se surgió junto con la malas políticas habitacionales del macrismo que terminaron en las ocupaciones de los terrenos",

Al tiempo resaltó la figura de Axel kicillof de quien, celebró que fuera una "persona muy consistente, que dialoga, habla con todos los gobernadores". Al tiempo se preguntó "por qué lo de la policía no pasó con (María Eugenia) Vidal cuando también existían". 

Respecto de la Ciudad de Buenos Aires consideró que tiene sus "características y recursos pero aún así no pudieron hacer crecer los subtes por eso hicieron el metrobus, que está muy bien, todo lo que sea en beneficio de la gente desde donde venga es apoyada"

En ese punto remarcó que "cuando en la pandemia aparecer las encuestas y le dan bien a Alberto F. empiezan a bombardear como Patricia Bullrich que dice que el Presidente, se enamora de la cuarentena". Acotó que "en favor del consenso, Horacio Rodriguez Larreta debería hablar con Patrica Bullrich para a que vuelva a dialogar".

En cuanto la relación con el Gran Buenos Aires, advirtió que "Macri le dio más al que ya tenía. Engordaron a la ciudad más rica del país. La Matanza y Lomas suman tres millones de habitantes, cada móvil de policial recorre más kilómetros que los que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Hace falta ver que las desigualdades existen y hacer una buena gestión para ganar"

Luego remarcó que "Macri trajo de nuevo al paìs el FMI y vemos los resultados, los jóvenes de hoy no saben que es el FMI porque la Argentina cumplió y estaba lejos de todos eso y vemos los resultados"

En cuanto al rol de los medios explicó que "algunos se enojan con la medias que tomamos pero ya las tomó Macri. Se tienen que enojar con un mundo que en la Argentina no funciona".

Dijo además que "la Ciudad de Buenos Aires tiene una gran capacidad de producir Presidentes, como De la Rúa o Mauricio Macri. Sin embargo hoy los gobernadores se expresaron a favor de Alberto Fernández", resumió.