EXCLUSIVO 24

GUERRA NACIÓN-CABA

Larreta y un certero ataque a la autoestima de Alberto F.

El jefe de Gobierno porteño pareció buscar poner en entredicho al Presidente atacando sobre 2 presuntas cualidades de las que este suele jactarse.

"Cumplir con la palabra empeñada" y "no mentir". De esas 2 cualidades suele jactarse Alberto Fernández para -más que nada- diferenciarse de su antecesor Mauricio Macri, a quien acusa de adolecer de esos atributos, entre otros. Sobre esos pilares el Presidente sostiene su autoestima. Sostiene su ego. 

Horacio Rodríguez Larreta debe haber detectado que atacando esas presuntas virtudes podría dejar al jefe de Estado en entredicho, cuando enfrentan su momento de mayor tensión en relación a la política sanitaria. 

El jefe de Gobierno porteño viene insistiendo desde el jueves que el Gobierno Nacional -es decir, Fernández- "no cumplió" con lo que prometió en términos de las vacunas contra el coronavirus que debían llegar al país. Recordó que Fernández dijo que en diciembre pasado llegarían 20 millones de dosis, pero que hasta lo que va de abril sólo llegaron 7 millones.  

"El Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió", dijo. " Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”, insistió. Fernández no cumplió con la palabra empeñada, machaca -con otras palabras- el alcalde porteño. 

Y con esto el dirigente del PRO explica por qué ocurre un nuevo endurecimiento de las restricciones que el Ejecutivo dispuso, incluida la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, por cuya continuidad ahora batalla. 

En la conferencia de prensa tras reunirse con Fernández, Larreta también metió otro puñal en la mancillada credibilidad del Presidente al desmentir con "datos precisos" algunas afirmaciones que horas antes este había hecho. 

Fernández afirmó que es la circulación generada alrededor la asistencia a las escuelas lo que aumenta el riesgo de contagio y no la presencia en las aulas. En esto último coincide Larreta, pero echó por tierra lo 1ro al sostener que no hubo aumento en el tránsito de personas en comparación con el período anterior al inicio de clases. 

"Uno de cada tres que iban a la escuela usan transporte público. Ahora es uno de cada cuatro”, detalló el jefe de Gobierno. Otro disparo al ego presidencial: Fernández no dice la verdad o miente. 

Larreta también desmintió que haya una porción considerable de porteños que ocupen camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense, como lo aseguró el gobernador Axel Kicillof y recogió nuevamente el Presidente en su propia conferencia de prensa.  Devolvió el alcalde que -en realidad- las unidades especiales de los centros de salud porteños están ocupados en un 30% por residentes de la provincia. 

La pelea promete nuevos rounds. 
 

Dejá tu comentario