Leído

CONSTITUCIONALISMO VS. GARANTISMO EN EL FDT

Berni le pegó a Zaffaroni y le respondió Verbitsky: "Ya lo están midiendo para candidato"

Mie, 05/08/2020 - 2:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni disparó contra el garantismo que defiende el exjuez Eugenio Zaffaroni: “Para algunos, el delincuente es víctima de la sociedad, para mí, la sociedad es víctima de los delincuentes”. La respuesta llegó varios días después de parte del periodista Horacio Verbitsky.

Sergio Berni, furioso discutiendo con efectivos de la Policía Federal.
berni.jpg
Contenido

"El ministro Berni hace una especie de aviso de campaña cuando falta un año por las elecciones y anda por los programas de televisión diciendo que no le importan los derechos de los delicuentes sino de la gente decente. Si ni la pandemia nos ayuda a entender que somos una sociedad, estamos muy complicados. Esa gente que está en las comisarias en esas condiciones después todo eso se propaga por toda la sociedad", disparó el periodista Horacio Verbitsky al aire de El Destape Radio.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tocó una fibra muy sensible del kirchnerismo arremetiendo contra el Garantismo que defiende el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni: “No me gusta el término mano dura. Creo en la tolerancia cero. Hay algunos cuyo libro de cabecera puede ser (Eugenio) Zaffaroni, el mío puede ser (René) Favaloro, puede ser (Rudolph) Giuliani”, en referencia al exalcalde de New York bajo cuya gestión los índices de delito que hacían de esa ciudad una de las más inseguras del mundo, bajaron drásticamente.

“En el espacio político cada uno puede tener la libertad de pensar como quiere, pero el ministro de Seguridad de la Provincia soy yo”, desafió.

“Para algunos, el delincuente es víctima de la sociedad y para los peronistas, la sociedad es víctima de los delincuentes. Si hay algo que tengo es cero garantismo”, siguió el funcionario en radio Mitre.

"Ya lo están midiendo a Berni como candidato", dijo Verbitsky.