Adelanto

Hay segundas dosis libre para mayores de 60 en PBA

ANÁLISIS Alberto Fernández > Jorge Asís > Olivos

POSPASO

Alberto Fernández: 'Negación' y 'plebiscitación encima'

Dos interesantes aportes tras la derrota del Gobierno en las PASO: la "negación" de Alberto Fernández con cena en Olivos y el "boleto picado" para noviembre.

El periodista ‘Beto’ Valdez revela desde el portal MDZ una escena que ilustra el impacto y la reacción de Alberto Fernández ante la derrota electoral en las PASO: una cena en Olivos donde no se habló del duro revés para el Gobierno en las urnas y solo hubo comentarios sobre fútbol y distensión, generando fastidio en el kirchnnerismo. Quizás el contexto de la escena se complete con el análisis del artículo “El boleto de noviembre está picado” del escritor Jorge Asís, veamos el cuadro final.

Según altas fuentes oficiales citadas por MDZ, el Presidente generó preocupación en algunas personas de su entorno por la falta de “reacción” a la derrota electoral.

Y desde sus socios del Frente de Todos lo acusan también por confiar en los boca de urna que contrató para el día de la elección: “la hizo ir a Cristina al búnker vendiéndole que habíamos ganado”, citó el portal de noticias de un vocero del Gobierno.

La cena en Olivos

Otra crítica desde el FdT es que el primera mandatario se encierra en sus amigos del círculo de la Quinta de Olivos.

En esa línea, MDZ asegura que la noche de la derrota en las PASO, se fue a cenar con ese círculo a la residencia presidencial donde no analizó el resultado y solo hubo comentarios futbolísticos.

https://twitter.com/betovaldez/status/1438137222075752452

De acuerdo con la versión del medio, en esa cena que generó irritación en el kirchnerismo estaba el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, muy cuestionado por los K. Asistió también el Subsecretaría de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, entre otros.

El “boleto picado”

La escena que relata Valdez parece complementarse con el análisis que plantea el escritor Jorge Asís titulado el boleto de noviembre está picado, donde concluye que para las elecciones generales del 14/11 se profundizará la debacle electoral y que Alberto no tiene mucho para hacer.

“El kirchnerismo (vertiente del peronismo) debe estudiarse a través de sus recuperaciones. O sea, de sus caídas. Pero de aquí a noviembre, cuando se voten los porotos reales, el Frente de Todos sólo puede profundizar el fervoroso ridículo ”, augura Asís.

E ironiza sobre la noche de la derrota: Debe rescatarse a Alberto por haber dado la cara durante el domingo de la derrota. En efecto, era todo lo que tenía”.

Con jactancia sin fundamento, El Poeta Impopular planteaba las PASO como un plebiscito hacia su gestión. Como si (la gestión) hubiera ocurrido. Pero lo plebiscitaron todo. Con dureza. El pobre se plebiscitó encima. Aunque nada propio tenía para perder. Apenas el poder que le habían delegado. Y que desperdiciaba”, agregó el escritor en su web JorgeAsisDigital.com.

En esa línea, pone la responsabilidad en Cristina Fernández: “Es La Doctora quien, en el naufragio, debe tomar los remos”.

Y concluye: “Que Alberto, el gran campeón del error, se ponga la campaña al hombro, es un acto demencial. Como es una chiquilinada pretender que no le cepillen, después de la debacle, ningún ministro. Y que los apuntados pongan el rostro del perro distraído cuando le hacen el amor. Total el boleto de noviembre está picado. Sin retorno”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario