Al hueso Colo-Colo > Copa Libertadores >

Ver más noticias en Urgente24.com

Garra Blanca sin precedentes, esto nadie lo esperaba

Otro triunfo de la peligrosa 'Garra Blanca', barrabrava de Colo-Colo. Cuando las llaves del club no las tiene el club pasa esto.

La ‘Garra Blanca‘, nombre que recibe la barrabrava de Club Social y Deportivo Colo-Colo protagonizó un hecho insólito en las tribunas del Estadio Monumental, su hogar, en el sentido más puro de la palabra.

Ocurrió que, este lunes (24/4), un sector de la barra del ‘Cacique’ le organizó un funeral a Carlos Díaz González, más bien conocido como ‘Guatón’ Carlos. Con la intención de homenajear al fallecido hincha, el grupo de violentos ingresó a la cancha, autorizados por personal de seguridad, junto a un cortejo fúnebre. El club ya está tomando cartas en el asunto.

La polémica movilización fue autorizada por los guardias del equipo nacional que se encontraban trabajando a esas horas en las cercanías al estadio. Sin embargo, hubieron aprietes de los típicos inadaptados.

“Intimidaron al guardia para ingresar, por lo que Colo Colo está haciendo una investigación con Carabineros (institución policial militarizada), que se apersonó en el lugar donde aún permanecían algunas personas”, deslizó el club en un comunicado.

Pero hay más. Marco Jiménez, de la Prefectura de Carabineros Santiago Oriente, lo cuenta:

“Cerca de las 13:30 horas, Carabineros de Chile recibió un comunicado que hinchas de Colo Colo habían retirado un cuerpo desde el Médico Legal en el sector de Independencia con la intención de trasladarlo hasta el Estadio Monumental con la finalidad de hacer un homenaje. Todo esto no estaba autorizado”.

La secuencia

Aprovechando la cantidad de gente -se habla de aproximadamente 40 barras- ante un operativo policial reducido, los ‘ultras’ de Colo Colo se dieron el lujo de dar una vuelta completa al estadio con el cajón (en principio sólo podrían pasar por la entrada). No conformes con ello, ingresaron a la cancha junto al ataúd y se despidieron del cuerpo en plena grada.

Luego de entrar con el féretro al sector norte, tribuna en donde se ubican durante los días de partido, los barristas comenzaron a entonar cánticos y a encender algunos fuegos artificiales.

El hecho, se produjo cerca de las 13:30 hora local, donde los protaginistas llegaron con banderas y extintores y aprovecharon a grabar videos que velozmente se viralizaron en las redes sociales.

¿Ruedan cabezas?

A raíz de los hechos, varios (y verdaderos) hinchas repudiaron vorazmente los hechos y pidieron por la renuncia de Luis Urzúa, jefe de seguridad de Colo-Colo.

El triunfo de Garra Blanca marca un nuevo precedente en la historia del fútbol de la región y pone en jaque a un sistema de nobles que está harto de tener que lidiar con gente violenta y que se cree poder manejar a las instituciones a gusto y placer.

Precisamente, la Garra Blanca se fundó en 1986 y desde entonces ha protagonizado una serie de incidentes que han dejado huella en el fútbol sudamericano: es considerada una de las hinchadas más peligrosas de la región.

Es más; el pasado miércoles 19 de abril, en el marco de la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, los barrabravas del elenco trasandino causaron disturbios en las tribunas del Monumental. Fue en el duelo vs. Monagas, por la zona F.

Disturbios en Colo-Colo vs. Monagas causados por 'Garra Blanca'.
Disturbios en Colo-Colo vs. Monagas causados por ‘Garra Blanca’.

Conmebol dice

En tal enfrentamiento ante los venezolanos, los veedores y comisarios de Conmebol detectaron también algunas irregularidades que informaron tras el partido, como la detonación de 20 bengalas durante el partido, además de la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser.

También quedó registrada la invasión de algunas personas a las torres de televisión, pero que no afectó la transmisión. Por último, se informó de un retraso de 15 minutos en la llegada del micro que trasladaba a la delegación local antes del partido.

En base a todas estas irregularidades, principalmente a la actuación de la barra, es que Conmebol podría decidir el cierre del estadio para el próximo compromiso de Libertadores, que es entre Colo-Colo y Boca Juniors.

El sitio ‘Doble Amarilla’ aportó que pese a que el escenario es “desfavorable”, en el club chileno esperan que “no se llegue al cierre completo del estadio para los hinchas”, sino que se realice la “clausura de los sectores en donde se produjeron los enfrentamientos más graves”.  

Más contenido en Golazo24

Racing en llamas: Se acabó la paciencia con Gago

Santi Maratea en las malas, donde los cobardes no están

Conmebol apoya a Brasil luego de primavera argentina

Conmebol modificó la final de la Libertadores

Conflictiva trama Man. U-Argentina por Garnacho

Dejá tu comentario