Ahora 24 > Ahora 30 > Economía

ELECCIONES

Ahora 24 y Ahora 30: Desesperación por la falta de consumo

Luego de una dura negociación con los bancos, el Gobierno nacional finalmente contará con los programas Ahora 24 y Ahora 30 para la carrera electoral.

Duró muchos meses pero el Gobierno lo logró. Finalmente, luego de negociaciones intensas, podrá contar con los programas Ahora 24 y Ahora 30 para intentar reactivar el consumo, que no repunta como necesita en medio de las elecciones.

Se trata de la extensión de los programas Ahora 3, 12 y 18, que tampoco funcionaron con contundencia.

Lo insólito del caso es que el equipo económico crea que el problema es el nombre del programa o la cantidad de cuotas, tal como ocurrió con Precios Cuidados, Precios Esenciales y Precios Máximos, siendo que en realidad la clave está entre salarios, inflación y dólar.

Según el portal Minuto Uno, del Grupo Indalo, con este programa se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

A su vez, entre los detalles importantes surge que la tasa de interés será el 29% para Ahora 24 y Ahora 30.

Matías Kulfas sobre el consumo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la situación económica de la Argentina, las elecciones y el consumo.

Estamos proyectando una recuperación muy fuerte respecto de 2020, estamos hablando de tasas de crecimiento en torno a 6/7%; esto va a tomar una velocidad única una vez que el plan de vacunación esté finalizando y salgamos de la segunda ola, por suerte vemos indicios de que estamos cerca de ese momento”, dijo en diálogo con la radio online Futurock FM.

En este momento la economía va “a dos velocidades, hay sectores muy dinámicos como industria, construcción, agroindustria, economía del conocimiento y energía y otros sectores que están muy golpeados por la pandemia como turismo, gastronomía y la actividad cultural, que son los que más dinamizan el consumo y el circulante.

A su vez, destacó que “el empleo se está recuperando, desde el mes de agosto cuando empezó a pasar el peor momento de la pandemia se han creado en la Argentina 145 mil empleos registrados en sectores de la industria, construcción, servicios empresariales y agroindustria. También se perdieron unos 25 mil empleos en el sector turístico y gastronomía. El neto da recuperación de empleo, hay sectores que están por encima de la pre pandemia, el caso de la industria que tiene más empleo que 2019”, detalló.

Pero la supuesta política antiinflación sigue siendo un fracaso: "Van tres meses consecutivos de reducción de la inflación, todavía sobre niveles altos, esperamos que siga reduciéndose y en los próximos meses entrar en el terreno del 2% y es lo que viene pasando en los últimos meses, es un esfuerzo muy fuerte en un contexto difícil”, explicó y buscó justificar quien había pronosticado la reactivación en V para fines de 2020.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario