ACTUALIDAD certificado > covid-19 > Mi Argentina

EN MI ARGENTINA

Ya se tramita el certificado para vacunados en el exterior

Los argentinos que se vacunaron en el exterior contra el COVID-19 ya pueden tramitar el certificado de vacunación en la app Mi Argentina. ¿Cómo hacerlo?

El Gobierno nacional anunció este jueves (30/9) que los argentinos que se vacunaron contra el COVID-19 en el exterior ya pueden tramitar su certificado digital a través de la plataforma Mi Argentina. Las vacunadas aplicadas deben estar autorizadas para su uso en Argentina o precalificada por la OMS. La constancia se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

De acuerdo con la Resolución 2673/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra el COVID-19 pueden tramitar el certificado argentino a través de la app o del sitio web de Mi Argentina.

Según la resolución 2673/2021 que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se destaca “la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”.

El trámite

A través del Portal “Mis Trámites” dentro del sitio web Mi Argentina, los ciudadanos vacunados fuera del territorio nacional tendrán la posibilidad de declarar voluntariamente su situación.

vacunacion.jpg
El certificado de vacunación funciona dentro del país y podría usarse también en el exterior.

El certificado de vacunación funciona dentro del país y podría usarse también en el exterior.

De acuerdo con la norma, la constancia de declaración de vacunación COVID-19 será elaborada con la información suministrada por la persona vacunada fuera del territorio argentino, la cual tendrá carácter de declaración jurada debido a que, al no contar con una instancia de control previa de la administración, su veracidad será asegurada mediante un juramento ante la autoridad administrativa”.

Se trata de un trámite sencillo que solamente se realiza a través de la página web de Mi Argentina, que contempla la realización de una declaración jurada por cada dosis recibida.

Allí deberán volcarse los siguientes datos: número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sexo según DNI; nombre, dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó.

Una vez completa, recibirá el comprobante de la declaración jurada que se podrá descargar por única vez en PDF.

La información se enviará al correo electrónico registrado de manera automática.

La vacunación de personas menores de 13 años debe registrarla el adulto a cargo.

A su vez, se recomienda la conservación del certificado físico otorgado por la institución o establecimiento del país de origen a cargo de la vacunación declarada, ya que puede requerirse como documento respaldatorio de la DDJJ realizada.

La Provincia de Buenos Aires podría pedir un pase sanitario para ir a bares, restaurantes o lugares cerrados.

El documento funciona dentro del país y podría usarse también en el exterior.

Qué vacunas están aceptadas

El listado de las vacunas para informar es extenso, e incluye muchas que se dan en la Argentina, como AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik, pero también algunas de las que más se aplicaron los argentinos en el exterior, como Pfizer, Janssen o Moderna.

A través de la App Mi Argentina, en la sección Mis Documentos, además de la nueva credencial de vacunación, cada argentino puede vincular el DNI digital, la licencia de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, entre otros documentos oficiales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario