ACTUALIDAD aforo > Gobierno > organizaciones sociales

CAMPAÑA SIN PROTOCOLOS

¿Y el aforo? Ni River, ni Vélez y ahora tampoco el Gobierno

En un acto en Nueva Chicago el Gobierno le siguió los pasos a River y Vélez: hay dudas sobre el cumplimento del aforo por protocolo covid.

En Argentina parece una costumbre incumplir las normas por parte de los más poderosos. Desde el inicio de la pandemia ya hubo varios escándalos que dejó claro que la casta política y los poderosos del país han incumplido los protocolos anti covid-19. En ese sentido, ahora la Justicia investigará si el oficialismo incumplió con el aforo permitido para actos multitudinarios.

Así las cosas, el Gobierno le siguió los pasos a River y a Vélez, y en un acto que se realizó esta tarde 07/10 en el club Nueva Chicago, el Frente de Todos congregó a miles de personas para llevar adelanto un acto de campaña en donde el presidente Alberto Fernández pidió a la militancia "salir a la calle y convencer a la gente".

"Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos, salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero", dijo el Presidente.

Y añadió: "Salgamos a poner de pie a la Argentina, convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos".

El acto se realizó hoy fue convocado por organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT), evento que como mostraron las propias cámaras oficiales, estuvo repleto de gente, incumpliendo las normas mínimas de cuidados contra el covid-19 y probablemente, el aforo permitido.

En ese sentido, la Justicia porteña investigará si se violó el aforo en el acto en Nueva Chicago que cerró el presidente Alberto Fernández.

Es la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien abrió una investigación de oficio para determinar si hubo incumplimiento del decreto presidencial sobre las restricciones por el coronavirus.

Esta es la misma fiscalía que investiga si Vélez y River superaron el aforo del 50% permitido por el decreto presidencial en los partidos del fin de semana en sus estadios.

Según trascendió, calculan que concurrieron 40 mil personas, cuando según una Resolución del gobierno porteño, para la realización de los eventos masivos (no fútbol o recitales) existe un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia. Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Militancia, a la calle:

Por otro lado, y respecto a los temas que se tocaron en el acto oficialista, tanto Alberto Fernández como el diputado nacional Máximo Kirchner reiteraron a la militancia volver a las calles y "dejar el teléfono y las redes sociales".

Además, el oficialismo hizo énfasis en el acuerdo con el FMI y la política que implementó el Gobierno de Mauricio Macri, y en ese sentido le preguntaron a la militancia presente si querían que vuelva a gobernar "Macri, Larreta, Santilli y Vidal".

En esa línea, Alberto Fernández hizo una dura reflexión sobre el tema : "Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo".

"Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente", sentenció.

Por la Unidad y la Victoria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario