ACTUALIDAD WhatsApp > dólares > estafa

SAN JUAN

WhatsApp y Dólares: Hackearon al presidente de la Corte

Hackearon el WhatsApp del presidente de la Corte de San Juan, Daniel Olivares Yapur. Utilizaron su imagen y ofrecieron dólares.

En el día de ayer (12/01), el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur, fue hackeado a través de su WhatsApp e intentaron llevar a cabo una estafa: ofrecieron dólares a un cambio menor.

Así lo contó el propio Olivares, que explicó que se enteró de la estafa a raíz de su secretaria, quien llamo para preguntarle si había cambiado su numero de celular:

Un delincuente hackeó mi cuenta de Google, robó mi lista de contactos y una foto incluso. Por suerte mi secretaria me avisa y ahí descubrí que me habían hackeado la cuenta y querían cometer una serie de estafas a mi nombre Un delincuente hackeó mi cuenta de Google, robó mi lista de contactos y una foto incluso. Por suerte mi secretaria me avisa y ahí descubrí que me habían hackeado la cuenta y querían cometer una serie de estafas a mi nombre

El presidente de la Corte, explicó que, tras enterarse, comenzó a enviar una serie de mensajes en masa para informarle a sus contactos que seguía manteniendo el mismo número de celular.

A continuación, se contactó con el fiscal Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales, y le envió un escrito para radicar la denuncia. También tomó intervención personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía, para así el organismo se encargará del rastreo del celular de donde provinieron las comunicaciones.

image.png
Las imágenes compartidas que demuestran la estafa llevada a cabo por WhatsApp.

Las imágenes compartidas que demuestran la estafa llevada a cabo por WhatsApp.

“Hasta acá, nadie ha caído en la trampa. Son, más o menos, unas 10 personas las que recibieron esos mensajes y me enviaron capturas de pantallas de los mensajes, con un número con característica de Salta. Con esas capturas hice la denuncia por mail, porque estoy de Licencia y no estoy en la Provincia hasta el 15 de enero”, agregó Olivares.

El funcionario, que se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, recibió las imágenes que demostraban los intercambios en donde falsificaban su imagen, y ofrecían dólares al precio de 198 pesos, compartiendo un número de cuenta bancaria para así le hicieran una transferencia a la misma.

Tras las denuncias, investigan los delitos de sustitución de identidad y tentativa de estafa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario