ACTUALIDAD Wado de Pedro > Cristina Fernández de Kirchner > Ministerio del Interior

MARCHA POR CFK

Wado de Pedro se pone en estado de 'alerta y movilización'

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, sumó su reclamo por una mesa política del FdT y habló sobre si marchará el día del veredicto contra CFK.

En el marco del estado de movilización del kirchnerismo por el veredicto contra Cristina Kirchner en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se refirió a la posibilidad de salir a la calle para manifestarse en contra de la Justicia el próximo 6 de diciembre pero también habló sobre las candidatuas presidenciales en el oficialismo y reclamó la conformación de una mesa política del Frente de Todos, en sintonía con similares pedidos realizados por Sergio Massa y otros integrantes de la coalición oficialista.

Contra fiscales y jueces

En declaraciones anoche al canal TN, Eduardo ‘Wado’ de Pedro volvió a cuestionar a los funcionarios judiciales que se desempeñan en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta y otros imputados por presunta corrupción en la obra pública y opinó que la exmandataria "está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de (Mauricio) Macri".

De cara al veredicto que el Tribunal Oral Federal 2 dictará el próximo 6 de diciembre, el ministro del Interior pidió "reflexionar sobre ese estado de deterioro" que atribuyó a la Justicia.

alberto y wado.jpg
Wado de Pedro con Alberto Fernández, sobre quien no quiso referirse a su posible reelección.

Wado de Pedro con Alberto Fernández, sobre quien no quiso referirse a su posible reelección.

En esa línea, también volvió a culpar al macrismo: "Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa (por la causa Vialidad) es medio una payasada".

Y sumó: "Hay un estado de deterioro del Poder Judicial, lo venimos advirtiendo desde el famoso decreto de Mauricio Macri que designó a dos jueces de la Corte Suprema".

Sentencia y movilización

Sobre la causa Vialidad en la que el kirchnerismo descarta que habrá una condena contra Cristina Kirchner, ‘Wado’ de Pedro recordó declaraciones de la expresidenta: "viene diciendo que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas".

Y volvió a insistir con Macri al preguntar "qué garantía tiene (Cristina Fernández) si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces".

En cuanto a si se movilizará junto con las organizaciones que están preparando una marcha para el día del veredicto, el ministro respondió: “ No sé que voy a hacer el 6. Me voy a poner escuchar el fallo y después veré”.

Mesa política

En cuanto al terreno político y la relación en el Frente de Todos, ‘Wado’ de Pedro observó que "hoy en el Frente de Todos no hay un ámbito de discusión" respecto a las candidaturas para 2023, y añadió: "el día que tengamos una mesa seguramente se empezarán a discutir candidaturas".

Así, el ministro se alineó con su par de Economía, Sergio Massa, quien semanas atrás también reclamó una mesa política del oficialismo para acordar tanto candidaturas como medidas de gobierno, en sintonía con otros dirigentes del FdT como Máximo Kirchner.

"Las consecuencias del 2016 a 2019 siguen vigentes y el próximo Gobierno va a tener que generar un fuerte consenso para ver cómo se hace frente a la deuda que tomó Cambiemos", completó De Pedro.

Algunos creemos que hay que redistribuir y otros que creen que eso se va a ir haciendo solo con paritarias, agregó como otro de los temas que merecen discusión, según el funcionario.

Candidatos 2023

En línea con el reclamo de la conformación de una mesa política de diálogo, Wado de Pedro advirtió que “discutir y más en los gobiernos de coalición es algo normal. El poder ejecutivo es unipersonal, pero eso no quiere decir que no tengamos la libertad para decir lo que pensamos y sentimos ”.

“Entendemos que la discusión, si no hay un espacio de discusión interno, las tenemos que decir de cara a la sociedad porque tiene que ver con el compromiso que asumimos en la elección de 2019″, añadió.

Por último, sobre las candidaturas presidenciales De Pedro evitó opinar sobre la intención de Alberto Fernández de ser candidato presidencial en 2023, opinó que el Frente de Todos tiene “buenos candidatos”, admitió que le gustaría que Cristina Kirchner vuelve a presentarse pero también se refirió a su propia aspiración cuando al ser consultado sobre si le gustaría ser él respondió un “poco”.

Otras lecturas de Urgente24:

Tras declarar en la causa Nisman, Stiuso sufrió un extraño robo

Nueva diputada nacional: Quién es y a quién responde

Escándalo en Diputados: A los gritos y golpes, JxC hizo caer la sesión

Escándalo en Diputados: A los gritos y golpes, JxC hizo caer la sesión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario