ACTUALIDAD Nisman > robo > Espía

EX ESPÍA

Stiuso declaró en la causa Nisman y a las horas lo robaron

El ex espía Antonio "Jaime"" Stiuso declaró nuevamente en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y a las horas sufrió un extraño robo.

En medio de un fuerte hermetismo y tras el pedido que había hecho para desarrollar su testimonio ante la Justicia, Antonio "Jaime" Stiuso volvió a declarar el martes último en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. A las horas de esa exposición judicial, el poderoso ex espía sufrió un extraño robo.

Según información que trascendió este jueves 01/12, Antonio "Jaime" Stiuso fue víctima de un hecho de inseguridad y que tras el episodio hubo "revuelo en el lugar".

La primera información que circuló es que a Stiuso le habían robado un bolso en una confitería llamada Selquet, ubicada en la calle La Pampa y Figueroa Alcorta. La noticia la dio el periodista Jonatan Viale, que aseguró que tras el robo había mucho revuelo en el lugar. Además, agregó un curioso dato: "Ayer había declarado en la causa Nisman".

Efectivamente, el ex espía amplió su declaración ante el fiscal federal, Eduardo Taiano, tras el pedido que él mismo había hecho para desarrollar su testimonio ante la Justicia.

Sobre esa declaración, trascendió que el exespía aportó documentos que estaban en el expediente con acusaciones contra exfuncionarios K como el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, su exsegundo en ese organismo, Juan Martín Mena, y el exjefe del Ejército, César Milani.

A su vez, Stiuso volvió a apuntar contra su rival Fernando Pocino, exdirector de Reunión Interior de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en momentos de una “guerra de espías” en ese organismo. El exagente dijo en una de sus declaraciones ante la Justicia que Nisman tuvo seguimientos ilegales de inteligencia previo a su muerte el 18 de enero del 2015, y vinculó a Pocino y a Milani con esas presuntas maniobras. Al mismo tiempo, se desligó de la supuesta vigilancia de parte de Inteligencia que habría habido sobre la exfiscal Viviana Fein, que inicialmente estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Nisman.

Sobre el robo a Stiuso

Si bien en un primer momento se dijo que la víctima del robo había sido el ex espía, más tarde se confirmó que efectivamente sí ocurrió un hecho delictivo en la confitería mencionada, y aunque sí afecta a Stiuso, las pertenencias robadas supuestamente no eran a él.

Según información oficial de la Policía de la Ciudad, la persona asaltada fue Lucas Nejamkis, secretario de Antonio "Jaime" Stiuso, información que luego fue aclarada por el periodista Viale en su cuenta de Twitter.

Tras la noticia del robo al equipo de Stiuso, las teorías conspirativas no tardaron en llegar en las redes sociales, además de ironías y burlas hacia el personaje en cuestión.

"¿Qué clase de "super" agente de inteligencia se deja robar un bolso en una confitería?... Ayer declaro que a Nisman lo mato el gobierno de Cristina, el robo puede ser una advertencia o desaparecer pruebas, pero si ya declaró en sede judicial llegaron tarde... Si ya le roban un bolso nada menos que a Stiusso, esta gente es más peligrosa de lo que creímos; Incapaces para todo, menos para lo criminal. Viene pesado el final... Donde hay documentación importantes y que puede lastimar la vulnerabilidad de Cris algo desaparece , puede ser un bolso, documentos y algunas vidas. Extraño pero real!!!...", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social Twitter.

https://twitter.com/JonatanViale/status/1598394596576428040

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario