ACTUALIDAD diputada > Alexis Guerrera > Ministerio de Transporte

REEMPLAZOS

Nueva diputada nacional: Quién es y a quién responde

En medio de gritos y una sesión fuera de control, asumió la diputada Carolina Arricau, la bonaerense que reemplazará a Jimena López.

La salida de Alexis Guerrera del Ministerio de Transporte impactó directamente en el Congreso Nacional, y es que este jueves 01/12 juró una nueva diputada que reemplazará a la massista Jimena López, quien en las últimas horas tuvo que renunciar a su banca para asumir como secretaria de dicha cartera.

En medio de insultos, gritos y una sesión que se salió totalmente de control, juró como nueva diputada nacional Carolina Arricau, quien será la reemplazante en la Cámara de Diputados de Jimena López, quien es la flamante secretaria de Transporte tras la asunción de Diego Giuliano como ministro.

A quién responde la nueva diputada nacional

Antes de llegar a su nuevo cargo como legisladora nacional, el momento más importante en la vida política de Carolina Arricau fue presentarse como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos en 2019.

Con su arribo al Congreso, se transformó en la primera mujer oriunda de Las Heras que ocupará una banca en la Cámara Baja. La dirigente nació el 30 de junio de 1980 y se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 2004. También, fue designada como síndico de Autopistas de Buenos Aires en febrero de 2020.

Su inicio en la función pública se dio, en su ciudad, de la mano de Javier Osuna, Intendente y referente local del Frente Renovador.

Arricau, al igual que Guerrera, Giuliano y López, pertenece al Frente Renovador que tiene como líder a Sergio Massa.

La designación de la massista fue lo último que la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, pudo realizar con normalidad, aunque en el momento se escuchaban los gritos de los legisladores de Juntos por el Cambio. Finalmente, el “boicot” surgió efecto y la sesión tuvo que ser suspendida.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario