ACTUALIDAD vuelos > gobierno nacional > Argentina

CHILE

Vuelos: El Gobierno busca más actividad con cielos abiertos

La lluvia de vuelos todavía no llegó y el Gobierno nacional busca incentivar a las aerolíneas. Reunión con varias compañías.

En ese orden, la administración de Javier Milei inició un proceso de incentivo para que las aerolíneas que operan o tienen intención de operar en el país lo hagan sin esperar más. Algo que quedó demostrado con la más reciente actividad oficial de la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

La funcionaria viajó en las últimas horas a Chile para formar parte del IATA Wings of Change, un evento que congrega a la industria aerocomercial, y allí se reunió con varias empresas del sector para explicar la situación actual de Argentina. Entre ellas, LATAM, Sky Airlines, Avianca y Gol, Iberia, COPA y United Airlines.

En todos los casos, son aerolíneas que ya operan en Argentina y que el Gobierno espera sean impulsoras de una nueva revolución aérea como la que quiso instalar el ex presidente Mauricio Macri. Algo que quedó trunco con la pandemia.

Los encuentros también contaron con la presencia del cordobés Gustavo Santos, director Regional para las Américas de ONU Turismo y hombre cercano a Macri en el organismo internacional. Alguien que podría ser clave para lograr una lluvia de vuelos.

“Nos reunimos con los ejecutivos de distintas líneas aéreas para ampliar la conectividad aérea, con nuevas rutas que impulsan el turismo receptivo e incrementen la llegada de turistas internacionales“, expresó Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/yanmartinezok/status/1777869932782317797&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Urgente 24