ACTUALIDAD Educación > Rosario > economía

OPOSICIÓN

Vouchers a la educación privada: Desde Rosario mostraron descontento

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, cuestionó la medida que impulsó Nación sobre Educación bajo argumentos de realidad.

Este viernes (22/03), el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, opinó sobre la oficialización que hizo el gobierno nacional acerca de los vouchers al sector de Educación correspondiente a una ayuda económica para los colegios privados del país, que incluyen a varias instituciones de la ciudad.

En diálogo con el medio rosarino, Radio 2, Bartolacci consideró que se trata de un "despropósito" ya que las instituciones públicas "se están cayendo a pedazos". Por lo cual exigió que "si hay recursos, que se apliquen a la educación pública".

Si bien aseguró que "jamás estaría en contra de que se le dé una ayuda a cualquiera en cualquier ámbito porque hoy la sociedad argentina la está pasando muy mal en términos económicos y cualquier ayuda viene muy bien", apuntó que en este momento "en el que se dice que no hay recursos y la situación es límite y dramática, subsidiar con un voucher a las escuelas privadas cuando la pública se está cayendo a pedazos, la verdad que me parece insólito".

En ese sentido, Bartolacci manifestó que lo que se necesita es que "la escuela pública empiece a funcionar mejor", por lo que se diferenció de la medida originada por el gobierno nacional. "Yo creo que es una decisión desafortunada", indicó.

Por último, señaló que "Si hay recursos para poner en educación, hay que ponerlos en la escuela pública, para que tenga mejores condiciones de infraestructura, para que los docentes ganan mejor, para que el trabajo que se hace en educación transforme a la Argentina en el mediano y largo plazo".

image.png
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, criticó los beneficios otorgados por el gobierno nacional. 

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, criticó los beneficios otorgados por el gobierno nacional.

Vouchers Educativos: Beneficios para pocos

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" dirigido a las familias que inscriben a sus hijos en colegios privados.

Este proyecto ofrece un subsidio del 75% o más para aquellos que, cuyas cuotas escolares, no superen los $54.396. Al respecto, los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, durante mayo, junio y julio.

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6.000 escuelas en todo el país. Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, del 3 al 30 de abril. Allí, se exige poner el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Más contenidos de Urgente24

Los jugadores de Vélez tendrán prisión domiciliaria pero Sosa quedó libre

Daniel Scioli inició muy rara Operación Reflote de las SAD desde Diputados

JJOO: La Argentina de Mascherano ya conoce a sus rivales

Flavio Azzaro reveló el jugador con el cual sueña Riquelme para Boca

Unidos por River: Un hincha 'Millonario' frustró un robo de auto y salvó a una 'Millonaria'

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario