CÓRDOBA. La Municipalidad de Villa María vive un fuerte shock luego de que autoridades descubrieran un importante cargamento de cocaína almacenado en un un galpón oficial. La droga fue encontrada en una supuesta donación que Aduana había hecho al municipio.
PAQUETES
Villa María: Escándalo y misterio por cocaína en la Municipalidad
En Villa María se desató un escándalo luego de que las autoridades municipales descubrieran drogas en un depósito oficial.
Según autoridades de Villa María, los bolsones donados por Aduana llegaron a esa ciudad cordobesa gracias al sindicato de Camioneros, quienes prestaron el servicio de logística para hacer posible el viaje desde Córdoba Capital. Al respecto, fueron encontrados al menos 15 ladrillos de un kilo de sustancias.
El descubrimiento se dio en el marco de una donación de juguetes que la Municipalidad iba a practicar con algunos vecinos. Medida que se tuvo que suspender al encontrarse la droga.
“Quedamos shockeados por lo ocurrido. El intendente Accastello me llamó inmediatamente y estamos azorados por la cantidad y por el tiempo que estuvieron las bolsas en el galpón. No podemos conjeturar nada porque nadie fue a buscar nada ni a pedir", señalaron desde la Municipalidad a Cadena 3.
Además, la administración de Eduardo Accastello aseguró desconocer si los bolsos podrían encontrarse allí desde antes del cambio de mando con el ex intendente, Martín Gill, quien comparte espacio político con el oficialismo actual.
Misterio en Villa María
"Nos llamó la atención que esas bolsas estuvieron varios días en el galpón. Nosotros fuimos y buscamos los bolsos que nos dieron, no es que los elegimos. Había unos bolsones y se trajeron. Se abrió un bolsón y medio y se suspendió", apuntaron las autoridades. Además, explicaron cómo fue que el cargamento llegó a Villa María.
"El sindicato de Camioneros puso a disposición un camión que venía vacío desde Córdoba, que fue, buscó la mercadería y la trajo. Todo eso está en manos de la Justicia. El sindicato consiguió el vehículo vacío. Para no incurrir en gastos, un ingeniero hizo los trámites para traer la mercadería", desarrollaron. El descubrimiento se da en medio de una gran preocupación en Córdoba por el posible avance del fenómeno narco desde Santa Fe.