ACTUALIDAD rugbiers > Fernando Báez Sosa > Fernando Burlando

CASO BÁEZ SOSA

Uno de los rugbiers rompió el silencio: "¿Puedo aclarar algo?"

Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, interrumpió a un perito y declaró por primera vez en el juicio.

Sorpresivamente, este jueves (12/01) Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio durante el juicio.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que muestra la golpiza a Fernando. Se trataba de un video filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza María Claudia Castro no hizo lugar al planteo.

Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo, y comenzó un cruce entre Tomei y los fiscales.

Consultado sobre quién era el sujeto 11 en la filmina 75, un perito respondió: “Luciano Pertossi”.

En ese momento, el rugbier apuntado le hizo un gesto a su abogado defensor y pidió hablar. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró Luciano Pertossi.

“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta y Pertossi volvió a evadirla. Según las versiones, visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.

“¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada ”, siguió, y se negó dos veces más a dar ese dato.

rugbiers-luciano-pertossi.jpg
Luciano Pertossi (marcado en rojo) rompió el silencio.

Luciano Pertossi (marcado en rojo) rompió el silencio.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

El video que provocó la intervención de Pertossi en el juicio es una de las piezas menos conocidas el caso, y está filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se ve lo que sucede en la parte lateral, delantera y posterior de un auto que está estacionado sobre la Avenida 3. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo.

En las imágenes, Fernando no se ve porque supuestamente está detrás del auto. Se ven golpes venir en varias direcciones. Un joven vestido con una remera negra con estampa blanca emerge por la derecha, y fue a quienes los peritos -por su ropa- identificaron como Luciano Pertossi.

En tanto, Fernando Burlando -abogado de los padres de Fernando Báez Sosa- habló con la prensa y opinó: "hoy se rompió un poco el pacto, se fisuró".

Aunque agregó: "para decir lo que dijo, yo lo hubiera mantenido callado".

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Mientras elige entre Macri y Larreta, Clarín "embiste" contra Massa

Increíble truco para eliminar cucarachas usando cebolla

BZRP ft Shakira: La canción que se llevó puesto a Piqué y a internet

Marketing Vs Insultos: El spot a último momento de Alberto Fernández

Mercados tranquilos: Alberto Fernández y CFK, fuera de juego

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario