ACTUALIDAD Unión por la Patria > Juntos por el Cambio > Libertad Avanza

ABSTINENCIA

Unión por la Patria y Juntos por el Cambio vs. Indiferencia

A sólo 7 días de las PASO nacionales, Unión por la Patria, Juntos por el cambio y 13 alianzas más, compiten con el voto en blanco y la abstinencia.

En una previa reñida y altisonante se viene el tiempo de hacer silencio para escuchar la voz del pueblo. Preparándonos entonces, para emitir el sufragio en las PASO nacionales, actualizamos el escenario electoral y sus actores. Son15 las alianzas oficializadas: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Hacemos por Nuestro País, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Frente LiberAr, Ucedé, Movimiento al Socialismo, Libres del Sur, Política Obrera, Proyecto Joven, Alianza Principios y Valores-Por Tierra Techo y Trabajo, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Izquierda Juventud Dignidad y Frente Patriota Federal. En siete de ellas hay competencia interna para definir el eventual candidato presidencial.

image.png
Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

En tan complejo panorama coexisten 2 actores ineludibles que jamás faltan a una elección: la abstinencia y el voto en blanco, siendo la primera una protagonista temible en las elecciones del próximo domingo 13/8, cuestión que se le atribuye al hartazgo, a la desazón y al desencanto de una sociedad que ya no "se enamora" de los discursos y descree de los candidatos. Sumado a ello la Iglesia alertó sobre la "delicadísima" situación de la Argentina, justo a las vísperas de la emblemática celebración del santo del pan y el trabajo, en la alocución de Monseñor Ojea: "Hay cientos de trabajadores que trabajan en la economía popular, cartoneros, feriantes, vendedores ambulantes; personas, mujeres que cuidan niños, que realizan distintos servicios, que cuidan personas mayores, que cuidan enfermos, hermanos nuestros que viven de changas, changas de pintura, de albañilería; si tantos trabajos en donde no rige la plenitud de los derechos", enfatizó.

obispo Oscar Ojea.jpg

Este año, para la compulsa elecciones 2023, la Justicia Electoral nacional oficializó un total de 27 fórmulas presidenciales, de 15 alianzas y partidos políticos para las elecciones primarias y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, un número sin precedentes en la historia argentina.

Más contenido en Urgente24