ACTUALIDAD diputada > JxC > cáncer

ES DE LA UCR

Una diputada de JxC anunció que tiene cáncer de mama

La diputada nacional Jimena Latorre, de JxC, anunció en las últimas horas que padece cáncer de mama. Ya empezó su tratamiento con quimioterapias.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Jimena Latorre, anunció en las últimas horas que está padeciendo cáncer de mama. La legisladora nacional, oriunda de Mendoza y cercana a Alfredo Cornejo, posteó una foto totalmente rapada en sus redes sociales y dejó un mensaje para concientizar.

Según contó la diputada de JxC, descubrió hace tan solo dos meses que tiene cáncer de mama, y decidió hacer pública su enfermedad para ayudar a otros y otras que estén atravesando por la misma situación.

En concreto, la diputada nacional de la UCR publicó en sus redes sociales una foto junto a su hermano, ambos con la cabeza rapada, luego de que ella comenzara a perder el cabello debido al tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo. "Cuando tenés el mejor hermano del mundo", puso en la imagen.

Luego, en diálogo con el medio MDZ Radio, Latorre precisó que se sometió a la segunda sesión de quimioterapia y que se hará seis en total antes de someterse a una cirugía.

“La enfermedad es difícil, pero curable. Además, tengo la responsabilidad de ser funcionaria y quiero demostrar que se puede seguir, porque hay tantas personas que están pasando por lo mismo y siguen adelante. Obvio que deberé acostumbrarme a nuevos ritmos y he decidido llevar mi vida con una cierta normalidad a la que estaba acostumbrada antes del tratamiento”, dijo la diputada de JxC, que continúa en sus funciones como legisladora nacional y que la semana pasada brindó una entrevista en exclusiva para Urgente24.

Luego de que la noticia se hiciera pública, la cuenta oficial del radicalismo escribió: "El bloque radical acompaña a @JimehLatorre en su lucha contra el cáncer de mama. Le deseamos una pronta recuperación y destacamos su vocación por concientizar sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad. #FuerzaJimena".

El diagnóstico llegó cuando fue a hacerse los controles ginecológicos anuales y al palparse un bulto en una mama, decidió adelantar la ecografía. Por esa razón, decidió hacerlo público para concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y la necesidad de hacerse los chequeos correspondientes y está trabajando en una aplicación para que nuevos enfermos puedan conocer la experiencia de pacientes ya recuperados.

https://twitter.com/diputadosucr/status/1519068635133788161

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario