ACTUALIDAD PASO > Andrés Larroque > Mario Secco

"MAS COMPETITIVOS"

Un intendente kirchnerista desafía a Larroque y quiere PASO

Se trata de Mario Secco, de Ensenada. Afirma que "no hay un planteo grande para sacar las PASO" y que "el peronismo siempre es competitivo".

Este miércoles (5/10) el referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque insistió en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y opinó que "no podemos tener dos elecciones para una misma cosa".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense agregó que las primarias “funcionan más como una primera vuelta y no como un mecanismo de selección de candidaturas”.

El debate sigue instalado en la política argentina y el Gobierno nacional aún no presentó ningún proyecto en el Congreso de la Nación para eliminar esa instancia electoral. Quien sí lo hizo fue el diputado aliado del FdT, Luis Di Giacomo.

En tanto, en las provincias cada gobernador avanza según su conveniencia con la suspensión de las internas.

Para Secco, no hay ‘clamor’

En contraposición a las declaraciones de Larroque, el intendente de Ensenada, Mario Secco -de origen radical pero devenido en ultrakirchnerista y muy cercano a Cristina Kirchner y a La Cámpora-, señaló que no hay un ‘clamor’ desde la provincia de Buenos Aires para desactivar las PASO: “en la provincia de Buenos Aires no hay un planteo grande de sacarlas".

Mario Secco dio una conferencia de prensa tras ser acusado de "coacción agravada" (Foto Twitter: @MarioSeccoOK ).
Mario Secco, intendente de Ensenada, quiere competir en las PASO

Mario Secco, intendente de Ensenada, quiere competir en las PASO

En declaraciones a la radio El Destape, Secco agregó que al Frente de Todos "no le incomoda para nada ir a las PASO” dado que hace a sus referentes "más competitivos" e indicó: "Si ganamos sin competir con nadie no nos agrada”.

“Ser competitivo”

"Si hay PASO, vamos y jugamos. Nos gustaría que compita alguno con nosotros. Y en caso que las saquen, lo mismo", abundó Secco y graficó que " sería muy triste que a mí solo, por ser el intendente y tener el poder, me den la lista".

“Quien quiera y tenga una propuesta mejor que la nuestra tiene todo el derecho para presentarse”, analizó el jefe comunal y recalcó que "hay que trabajar para ser competitivo, no para que a los otros les vaya mal".

Asimismo, sostuvo que "el peronismo siempre es competitivo, y el kirchnerismo más" y puso de relieve que “cuando los dirigentes del peronismo están todos juntos, ganan".

Desafío a Cambiemos

Secco también ponderó la figura de CFK: "Cristina Kirchner es lo mejor que tenemos, es el cuadro más importante que hay en nuestro país" y opinó que "está claro que mira por encima de todos nosotros. Nadie se puede comparar, en nuestro espacio político, con Cristina Fernández de Kirchner".

“¿Por qué a Cristina la atacan tanto? Porque es lo mejor que tenemos”, razonó y planteó que "para desgracia de Cambiemos, siempre somos competitivos y ganamos”.

Luego evaluó que el gobernador Axel Kicillof "también es muy competitivo en la provincia" y destacó: “No tengan duda de que Axel va a ser reelecto, pase lo que pase a nivel nacional”.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Esperan una leve baja, pero no lejos del 7%

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Piquetes: piden que comercios afectados no paguen impuestos

Estados Unidos sella pacto con Maduro tras OPEP+ y, ¿sabotaje al Nord Stream?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario