ACTUALIDAD Salud > SAME > policía de la Ciudad

HAY HERIDOS

Un ascensor se desplomó en un anexo del Ministerio de Salud

La Policía de la Ciudad descartó que haya habido víctimas fatales en el accidente ocurrido en la propiedad que funciona como extensión de la cartera de Salud.

Durante la tarde el ascensor de un edificio donde funciona un anexo del Ministerio de Salud se desplomó desde el quinto piso a la planta baja causando un saldo de cinco heridos, según confirmó la Policía de la Ciudad. Es preciso destacar que se descartó que haya habido víctimas fatales.

El SAME llegó rápidamente al lugar y puso a disposición seis camillas en Bernardo de Irigoyen 296, casi esquina Moreno, en el barrio porteño de Montserrat.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frominawinner%2Fstatus%2F1734658564793242088&partner=&hide_thread=false

"Aparentemente hubo un desperfecto en uno de los ascensores del edificio. Se precipitó desde el piso quinto y llegó a frenar en la planta baja, pero no se estrelló. Tuvo movimientos muy bruscos, como de un desprendimiento", confirmó uno de los bomberos que trabajó en el lugar en diálogo con Clarín.

Y añadió: "Creemos que sufrió un desperfecto por el brusco movimiento que tuvo. Gracias a Dios se activaron los paracaídas extras que tiene el ascensor para que no golpee contra el subsuelo. Viajaban cuatro personas: dos hombres y dos mujeres".

Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo

Cabe destacar que el accidente se produjo cerca en el tiempo del incendio que se desató en el edificio lindero al Ministerio de Trabajo que dejó una víctima fatal.

El hecho se produjo en Leandro Alem 668. En la edificación funciona un registro del automotor de la Ciudad de Buenos Aires, un estudio de abogados y una empresa de computación.

En el lugar trabajaron alrededor de 30 móviles del SAME, además del personal de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate.

A raíz del brutal episodio un total de 43 personas debieron ser trasladadas a diversos hospitales porteños por inhalación de humo. Además, otras 30 debieron recibir oxígeno a la brevedad.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei 'pisará' el gasto, habrá licuación y conflicto

Marina Dal Poggetto. ¿Inflación de diciembre: de 23% a 28 %?

Fuerte señal de devaluación a los exportadores de granos

Riquelme le ganó a Macri y habrá elecciones en Boca

Manuel Adorni: Mensaje grabado de Caputo y pauta suspendida

Dejá tu comentario