ACTUALIDAD Ucranianos > Ucrania > Rusia

VIERNES 25/02

Ucranianos en Argentina convocan a una marcha en CABA

Ucranianos en Argentina convocaron a una marcha para este viernes 25/02 en repudio a la guerra entre Ucrania y Rusia. Será en la Plaza Vicente López, en CABA.

Bajo el lema "Estamos con Ucrania. No a la guerra", los ucranianos en Argentina marcharán este viernes 25/02.

La marcha fue convocada por la Representación Central Ucrania en la Argentina (RCA), quienes se concentrarán "en repudio a la agresión permanente de Rusia".

“¡No a la guerra! Estamos con Ucrania. Marcha en repudio a la agresión permanente de Rusia. este viernes en la Plaza Vicente López", reza la convocatoria que circula y se viralizó por internet.

En detalle, los ucranianos en Argentina convocaron a la marcha a partir de las 17, en Paraná y Arenales, -Plaza Vicente López- en CABA, como parte de su actividad entre los residentes ucranianos y sus descendientes hacia la República Argentina y hacia Ucrania.

Las actividades de la representación de Ucrania en Argentina buscan "contrarrestar las influencias de los extremismos y otras ideologías que niegan los valores de la cultura cristiana de Ucrania y que perjudican los intereses del pueblo ucranio y pueden comprometer la existencia de la colectividad misma”, explican sus representantes en sus sitios oficiales.

Dicha convocatoria se alinea con otra iniciativa que se replicó desde hoy 24/02 en distintos puntos del país a través de las redes sociales. Mediante el hashtag #TodosSomosUcrania, un nutrido grupo de usuarios de Twitter tomaron partido y apoyaron al pueblo ucraniano y condenaron los ataques de Rusia.

La RCA fue creada en 1947 con el propósito de coordinar las actividades de sus instituciones miembro y promover el desarrollo cultural, educativo y económico de la comunidad ucraniana, así como informa al mundo sobre la realidad de ese país, su cultura e historia.

A partir de fines del Siglo XIX, la Argentina fue destino de millones de inmigrantes europeos, entre los que se encontraban miles de familias ucranianas. La colectividad ucraniana en la Argentina cuenta con alrededor de 450 mil miembros, lo que la ubica como la séptima diáspora de la nación europea a nivel mundial.

Dejá tu comentario