ACTUALIDAD > Trabajadores > Claudio Moroni > sector

LOS MÁS ESTRESADOS

Trabajadores de la salud lograron una suba del 45%

Los trabajadores consiguieron un aumento que será del 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre, y 5 por ciento en febrero.

Los trabajadores de la salud, enfermeros, camilleros, administrativos y demás personal del sector Salud, uno de los más golpeados por la pandemia. lograron un acuerdo salarial del 45% .

Básicamente médicos y enfermeros que llevan meses reclamando obtuvieron una mejora que hasta ahora se veía como imposible ya que el sector de las prestadoras reclamaban una actualización de aranceles por parte de prepagas y PAMI, en definitiva los financiadores del sistema.

En medio de la pandemia la medicina prepaga, en tanto, pide un ajuste en las cuotas mensuales, que por el momento el Gobierno se niega a convalidar, mientras los asociados temen por un salto en los valores de las cuotas, que no puedan afrontar en medio de la caída del poder adquisitivo. Por cierto un marco critico en meses electorales.

Sin embargo el jueves (29/07) el gremio de Sanidad y las cámaras acordaron un aumento salarial del 45% como reclamaban los trabajadores desde hospitales públicos y privados.

El aumento acordado será de 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre, y 5 por ciento en febrero.

Vale recordar que FATSA, conducida por Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, y Carlos West Ocampo, había lanzado un paro que más tarde fue pospuesto para el miércoles próximo a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Esa medida de fuerza estaba pensada junto a una movilización una movilización que, según prometían sus organizadores, sería masiva. De hecho contaban con la aprobación de médicos y enfermeros sometidos al estrés de la pandemia.

Así las cosas se destrabó un extenso conflicto con el gremio de enfermeras y camilleros, que requirió de dos conciliaciones obligatorias e incluyó paros y varias manifestaciones.

trabajadores-la-sanidad-se-manifestaron-reclamo-del-aumento-salarial.jpg
Trabajadores de la salud acordaron mejoras salariales

Trabajadores de la salud acordaron mejoras salariales

Recordemos que el conflicto se desencadenó tras el pedido de ajuste del 45% en los salarios de los trabajadores de la salud, enfermeros, camilleros, administrativos y demás personal del sector Salud, en el contexto de una inflación anual que ya orilla el 50%.

El acuerdo que se logró con la cartera de trabajo alcanzará a la totalidad del personal asistencial de clínicas y sanatorios privados, en el marco de la pandemia del coronavirus que sigue llevando tensión al sistema de salud del país, a pesar de que en algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires, muestran ocho semanas seguidas de descenso en el promedio de nuevos contagios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario