ACTUALIDAD Tolosa Paz > Milei > Alberto Fernández

EN REDES

Tolosa Paz dice que Milei y sus funcionarios son burros y "denunciadores seriales"

Tolosa Paz salió a defenderse de las acusaciones de Milei respecto de causas de corrupción cuando ella era ministra de Alberto Fernández.

La realidad es que el Gobierno inició desde que asumió una serie de auditorías en algunos ministerios, entre ellos el de Capital Humano, cartera en la que en la gestión de Alberto Fernández lideró Tolosa Paz.

En ese sentido, la última irregularidad que tomó trascendencia pública a través de diferentes medios de comunicación puso a Tolosa Paz nuevamente en el centro de la escena, ya que se habría identificado que se pagaron 650 millones de precios a una cooperativa sin experiencia para producir guardapolvos.

Tolosa Paz se defiende

Tras esas acusaciones por parte del gobierno nacional, fue la propia diputada quien salió a defenderse a través de sus redes sociales y en un duro descargo trató a los funcionarios del Presidente de tener que denunciar de forma compulsiva "porque no tienen nada para mostrar".

En un posteo en la red social X titulado “Ante el clima de época, la denuncia fácil y las amenazas del presidente”, la legisladora nacional rechazó las denuncias en su contra:

“Lo voy a decir en el primer renglón así queda claro: denuncian sin saber ni siquiera de lo que están hablando. Están en problemas ”, enfatizó Tolosa Paz, que continuó: “Si acá existe algún tipo de asociación ilícita o delito (no me refiero a la tipificación penal de esa figura) es la que termina verificándose cuando el presidente de la Nación @jmilei obliga a sus funcionarios inexpertos y con pocas ganas de estudiar y trabajar a denunciar compulsivamente a una dirigente opositora porque está enojado (muy enojado!!) y en esa operación termina involucrando a periodistas que son provistos de información sesgada y empujados a mediatizar una mentira”.

La diputada nacional acompañó su descargo con un video de una entrevista del Presidente con el periodista Alejandro Fantino, en la que Javier Milei la mencionó. En esa línea, la diputada disparó: “Esa afirmación de que el presidente está enojado conmigo no es una idea mía, a las pruebas me remito: el lunes pasado el presidente me nombró insistentemente (en forma explícita e implícita) en una larga entrevista. Quedó claro que está enojado. Eso es un problema, porque un presidente enojado no puede pensar con claridad”.

Y agregó: “A partir del 9 de marzo de 2024 comenzó una campaña orquestada desde el Estado para inyectar información falsa, incompleta, sesgada e incluso ‘falsificada’ en medios de prensa sobre supuestas irregularidades en mi gestión como ministra. Hablemos de una de las tantas operaciones: la de los guardapolvos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1778430490749370607&partner=&hide_thread=false

La causa guardapolvos que denunció el gobierno de Milei

En ese sentido, Tolosa Paz habló de que “los denunciantes compulsivos del Ministerio de Capital Humano (enunciados y aplaudidos por el presidente como si la tarea de la ministra fuera la de la Oficina Anticorrupción en lugar de gestionar la política social) ignoran o soslayan que las erogaciones que se hicieron en el marco de los convenios que ellos citan son ‘subsidios con cargo a rendir’ y dicha modalidad no encuadra dentro de un supuesto contractual, y que, aun así, no todo contrato que celebra la APN tiene que encuadrar en el régimen de compra”.

“También ignoran o soslayan que en este caso no hay una adquisición sino una modalidad de cogestión entre el Poder Ejecutivo y organizaciones de la economía social para atender una necesidad de terceros. El Ministerio NO compró guardapolvos. Aunque lo repitan como loros en medios de comunicación y gacetillas: el Ministerio NO compró guardapolvos”, aseguró.

En esa misma línea, la diputada explicó que el Ministerio de Desarrollo Social no adquirió “no compró guardapolvos, sino que generó herramientas de políticas públicas de apoyo y contención de actores sociales vulnerables como cooperativas y trabajadores informales, que convirtiesen planes en trabajo. ¿Recuerdan que durante mi gestión fui muy criticada por algunos sectores por haber hecho una revisión profunda de la asignación de planes Potenciar Trabajo? Bueno, justamente para poder hacerlo y acompañar ese proceso, entre otras cosas, se subsidió a cooperativas para que ellos puedan dar trabajo en el sector textil de la economía popular y produjeran guardapolvos que se destinaron a la inmensa cantidad de niños y niñas, qué si no fuera por el Estado, no podrían haber accedido a ellos. Doble efecto: dar trabajo y al mismo tiempo obtener los guardapolvos para abastecer la necesidad de acompañar la escolarización de los más pobres”.

“¿Dónde están los guardapolvos?”. “Es simple: están donde tienen que estar, fueron distribuidos en gobiernos provinciales y municipales y en un sinfín de efectores sociales para que lleguen a las familias y a niños y niñas que los necesitaran. Están siendo usados por miles de miles de niños en nuestro país (salvo los que están amontonados en los depósitos del exMinisterio porque este Gobierno inoperante no los reparte)”, sentenció.

Dejá tu comentario