ACTUALIDAD UTA > Subte > premetro

EN ASAMBLEA

Sorpresivo: UTA paraliza el Subte y la empresa los denunció

Tres líneas del subterráneo y el premetro no funcionan por una medida de fuerza de UTA. La empresa EMOVA los denunció. ¿Hasta cuándo es el paro?

Los usuarios del subte y el premetro se encontraron este viernes (28/1) con el servicio interrumpido en las líneas C, D y E y el premetro por una medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que se tomó sin previo aviso.

“Despido arbitrario”

Desde UTA, la delegada Valeria Luis explicó los motivos de la paralización del servicio del subte: "Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente".

La gremialista afirmó, en declaraciones a radio La Red, que llegaron a esta medida porque "no reciben respuestas de la empresa Emova".

"Nos declararon esenciales para trabajar pero no fuimos esenciales para ningún cuidado (...) El paro es hasta que Emova y el Gobierno de la Ciudad accedan a hablar con nosotros", dijo Luis sobre la duración del conflicto a la radio El Destape.

"Paramos porque venimos denunciando a Emova, la nueva Metrovías. (...) La gota que rebalsó el vaso fue el despido de un compañero", agregó.

Emova denuncia

Por su parte, la empresa Emova aseguró que la medida de fuerza "intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato" y que se presentan "a concursos por nuevos cargos".

image.png

"Nuestras acciones en materia de Recursos Humanos se desarrollan respetando el marco legal y los convenios vigentes, sin exclusión o discriminación alguna por razones sindicales. Con motivo de estas promociones, se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA por lo que sorprende esta medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio en tres líneas de Subte y el Premetro", sostuvo la concesionaria a través de un comunicado.

En ese sentido, la empresa indicó que se presentó una denuncia ante las autoridades laborales de la Ciudad de Buenos Aires, que citaron a una audiencia que se desarrollará a las 9 de este viernes (28/1).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario