ACTUALIDAD ministro > Elizabeth Gómez Alcorta > renuncia

REPERCUSIONES

Sólo un ministro lamentó la renuncia de Gómez Alcorta

Poca solidaridad pública dentro del Gobierno para con la exministra de Mujeres. Un caso excepcional fue el del ministro de Obras Públicas.

Sólo un ministro dentro del gabinete nacional lamentó de forma pública la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta como titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad.

El presidente Alberto Fernández le admitió la dimisión este viernes, luego de que la ahora exfuncionaria denunciara violaciones de los Derechos Humanos de la mujeres detenidas en el desalojo de miembros de la comunidad mapuche que ocurrió esta semana en Villa Mascardi, Río Negro. El operativo fue realizado por fuerzas federales a instancias de una orden judicial.

"Las detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”, sostuvo Gómez Alcorta en su carta de renuncia.

En ese marco fue escasa la solidaridad pública dentro del Gobierno para con Gómez Alcorta. Ni siquiera de las mujeres del gabinete. Un caso excepcional fue el de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien lamentó la renuncia de su excolega dentro del staff presidencial.

"Lamento la decisión de Eli, tuve un trabajo con ella cotidiano. El gabinete pierde una funcionaria y una militante muy capaz y comprometida", dijo Katopodis este viernes en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín (Foto archivo NA).
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. 

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Sobre los motivos de su renuncia, Katopodis afirmó: "Entiendo que ella tiene una posición sobre lo que ocurrió".

"Debe tener más información que yo sobre detalles del procedimiento y de la actuación de la justicia", indicó el funcionario, quien subrayó la importancia de que sea "garantizado el debido proceso siempre".

"También es una decisión del presidente velar para que la justicia y que las medidas que tome la jueza garanticen el estado de derechos para todos", añadió Katopodis.

Más allá de la denuncia de Gómez Alcorta, Katopodis defendió el accionar de las fuerzas federales al sostener que "en lo general se garantizó un proceso con responsabilidad".

"Son situaciones siempre complejas pero el gobierno y el peronismo siempre van a ser un garante de derechos", sostuvo el ministro de Obras Público al mismo tiempo en que señaló que, durante la actual gestión de Gobierno, no se ha tenido "un solo antecedente de excesos de la fuerzas de seguridad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario