Leído

GRUPOS DE RIESGO

Tras el millón de contagios, Ginés promete la vacuna para antes de fin de año

Mar, 20/10/2020 - 5:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las declaraciones del ministro surgen cuando hay renovada tensión por los resultados sanitarios respecto a la pandemia.

Ginés González García (Foto Twitter @ginesggarcia).
gines_0.jpg
El ministro de Salud no hay sido el más eficaz a la hora de los pronósticos.
Contenido

La Argentina superó el millón de infectados por coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo y se posiciona entre los 15 países con más fallecidos por millón de habitantes, ubicándose por encima de Suecia con más de 26 mil muertos, siendo a la vez la nación con mayor número de muertes diarias por millón de habitantes.

Los resultados -parciales aún- dispararon fuertes críticas sobre la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial la cuarentena, e incluso el Dr. Pedro Cahn, integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández y ponderado por el oficialismo, se despegó de las decisiones que se tomaron en la Casa Rosada.

En ese marco, desde el Ejecutivo salieron a prometer que la vacuna contra el Covid19 comenzará a aplicarse en el país entre fines de 2020 y comienzos de 2021. 

Lo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, quien estimó que en ese lapso comenzaría la vacunación para el personal de salud y los grupos de riesgo, mientras que la inmunización masiva se iniciaría en marzo. 

“Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio10. 

El ministro destacó que en este momento hay 3 ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Estamos negociando en 5 frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó Ginés, y avisó: “Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.

El ministro de Salud sostuvo que la intención es  “que la primera vacunación empiece antes de fin de año”, y aclaró que se comenzaría con los más vulnerables, que son el personal de Salud y los grupos de riesgo.