Leído

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Tras 17 horas, se levantó el paro en el ferrocarril Sarmiento

Mar, 03/12/2019 - 5:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los trabajadores de la Unión Ferroviaria, que conduce el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero, acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro que llevaban a cabo desde la medianoche. El servicio comienza a operar nuevamente, aunque persistirán las demoras hasta normalizar la frecuencia.

Contenido

El gremialista Rubén "Pollo" Sobrero, que lidera la Unión Ferroviaria, anunció que la asamblea decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, y votaron por levantar la medida de fuerza que regía desde la medianoche.

De esta manera, el servicio comienza a operar nuevamente, aunque persistirán las demoras hasta normalizar la frecuencia.

La medida había sido tomada en reclamo “por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras” .

El conflicto arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras que menciona Sobrero a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad, según el sindicato.

Para el gremio de la Unión Ferroviaria, hay “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”. “Esto nunca sucedió y hace unos días empeoro la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”, explicó Sobrero.