SOCIEDAD

REGISTROS EN ACCESOS

Rigen las nuevas restricciones y hay fuertes controles de fuerzas de seguridad en el AMBA

Ya rigen en todo el país las restricciones a la circulación por la segunda ola de contagios de COVID-19 y en el AMBA se concentran los controles más estrictos, especialmente en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las distintas fuerzas de seguridad destinadas a los operativos se focalizan en el trasporte público de pasajeros y en revisar los permisos de circulación de los trabajadores esenciales.

En el primer día de vigencia del decreto presidencial que impuso nuevas restricciones a la circulación ante la segunda ola de contagios de COVID-19, el Gobierno desplegó un amplio operativo de control en el transporte público y la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con agentes de diferentes fuerzas de seguridad.

Efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería se apostaron en el Puente Pueyrredón, el acceso Oeste, el Puente la Noria, la estación Plaza Constitución, el Camino de la Ribera y la autopista Ricchieri, donde controlaban los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que están exceptuados de la veda nocturna.

A raíz de la tormenta, no se advirtieron largas filas o demoras en las autopistas y cabinas de peaje, mientras que los bares y restaurantes porteños, estaban cerrados o vacíos en la zona de Palermo, uno de los lugares habituales de reuniones de jóvenes.

En el Puente Pueyrredón, que comunica al sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, los controles comenzaron a las medianoche, cuando se interrumpieron dos carriles donde los efectivos elegían al azar a los automovilistas a controlar, mientras los colectivos circulaban casi vacíos por la zona.

Los efectivos paraban camiones, motos y automóviles particulares, especialmente en las cabinas de peaje, mientras también circulaban taxis con pasajeros.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que reforzará la presencia de agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus.

Además, volverá el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular de los trabajadores esenciales,

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema "Reservá Tu Tren", tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación".

Por otra parte, el sábado 10/4 Trenes Argentinos Operaciones dispondrá de micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento. Habrá micros dispuestos en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10.

Por la tarde, también se dispondrán micros, para el retorno a la provincia entre las 17 y 20, en las estaciones Once y Liniers.

En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá hasta 10 personas paradas en los colectivos en horarios pico, en el marco del protocolo establecido.

Las ventanillas deben estar abiertas y todos los pasajeros viajar con tapabocas.

El subte funcionará con horario especial de lunes a sábado desde las 6 y domingos y feriados desde las 8.

Habrá 60 estaciones abiertas y permanecerán cerradas otras 30.

Sólo se permiten 15 personas paradas por coche.

Además de los controles vehiculares, se acordó el incremento de los patrullajes, los controles y la difusión de las pautas establecidas por el Gobierno, principalmente en el transporte público.

En cuanto a quienes incumplan el decreto presidencial, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijeron que realizarán “apercibimientos” a infractores y se notificará a la autoridad judicial.

Dejá tu comentario