Leído

POLÉMICO CHAT

Repartidor de Glovo accidentado: la empresa inició una investigación interna

Lun, 29/07/2019 - 7:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

El pasado fin de semana, Ernesto, un repartidor de la aplicación de delivery Glovo fue chocado por un automóvil. Cuando le avisó a la empresa que sufrió un accidente, la misma insistió en preguntarle por el estado del pedido y le pedían fotos del mismo. Él no podía moverse y estaba siendo socorrido por vecinos y una ambulancia. El caso se viralizó y este lunes 29/7 Glovo emitió un comunicado en el que dicen que el protocolo no se respetó y que se abrirá una investigación interna.

Chat de Glovo
glovo.png
Contenido

Un repartidor de la empresa de delivery Glovo sufrió una accidente mientras estaba llevando un pedido. La periodista y usuaria de Twitter Yanina Otero lo asistió luego de que un auto lo chocara y compartió en las redes el chat entre el trabajador y la empresa. 

"¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?", preguntan desde Glovo. "No lo sé, no me puedo levantar, no puedo moverme", responde el trabajador. "Es parte del procedimiento, por favor tendrías que mandar la foto para poder cancelar el pedido", le responden desde la empresa.

Por supuesto, el chat se viralizó en las redes y los usuarios protestaron por la "insensibilidad" de Glovo durante todo el fin de semana. El accidente ocurrió el sábado por la tarde y este lunes 29/7 el repartidor fue entrevistado por la prensa y desde la empresa se emitió un comunicado. 

El trabajador de Glovo se llama Ernesto, tiene 63 años y es técnico el electrónica. Si bien ejerció su profesión durante más de 4 décadas, no conseguía trabajo y comenzó a utilizar su moto para ser repartidor de la aplicación de origen colombiano. 

"El muchacho no me vio, estaba estacionado, salió y el choque fue fuerte. Yanina (Otero, la periodista que dio a conocer el caso en Twitter) se portó como una diosa, me dio agua y el conductor me ayudó", contó en diálogo con TN.

"La de la empresa fue una respuesta desproporcionada. Mi problema más fuerte era el dolor. Me comuniqué con soporte para que se cumpliera el pedido. Y la respuesta fue 'sacame una foto del pedido'. Porque Glovo no nos cree y eso pasa porque muchos glovers son capaces de quedarse con la mercadería. La chica siguió el procedimiento. Glovo se defiende de las barbaridades que hacen mis compañeros endureciendo las reglas", explicó Ernesto.

"Al poco rato me llamaron de soporte para ver cómo estaba. Me llamó el gerente de Glovo y me pidió disculpas. No castiguen tanto a Glovo, una empresa no tiene alma, es una oportunidad de trabajo para mucha gente, los venezolanos es tremendo cómo trabajan. En este caso, Glovo se portó mal, pero muchos de mis compañeros se han portado mal y Glovo se defiende, a veces con torpeza", señaló el repartidor.

Además, el usuario de la aplicación que había hecho el pedido también se presentó en el lugar del accidente, pero solo fue a buscar su pizza. "Me quiso pagar la pizza y la propina. Pero no se lo recibí porque estaba muy aturdido", contó Ernesto.

El comunicado que la empresa compartió este lunes 29/7 dice: "Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento. La compañía reconoce su error en el manejo de este caso específico, ya que los protocolos de acción internos no se cumplieron correctamente".

"La prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores. En el caso de un accidente, el primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible", continúa.

"Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente de un pasajero", concluye el comunicado oficial.

Comentarios

cuando no victimizandonos , ¿ y cual es que la empresa se preocupe por el pedido? ¿ o quieren que hagan como los maestros que hacen miles de comprobantes truchos de estress postraumatico para no ir a laburar y cobrar igual ? , la empresa cuida lo suyo , el sistema de salud lo debe llevar para curar y la vida sigue , si no le gusta se va , cuando era chico volque una camioneta de mi tio y el me pregunto como estaba la camioneta , y lo bien que hizo porque el idiota habia sido yo