Leído

OTRA VEZ

Por 7 amenazas de bomba, estuvo interrumpido el servicio del tren Roca

Jue, 09/05/2019 - 5:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves (09/05) los cinco ramales eléctricos del tren Roca interrumpieron su servicio durante dos horas por amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Las estaciones fueron evacuadas por la Policía y más de cien mil pasajeros se vieron afectados. Las amenazas fueron recibidas por un llamado al 911.

La estación Constitución evacuada por las amenazas de bomba (Foto Twitter: @solotransito).
amenaza-de-bomba-constitucion.jpg
Contenido

Un llamado anónimo al 911 dejó suspendidos este mediodía los cinco ramales eléctricos del Roca por amenaza de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

De acuerdo con el protocolo establecido para estos casos, debe actuar tanto la justicia para dar con el autor de las amenazas como la policía, que evacuó las estaciones, suspendió los servicios y revisó las instalaciones para descartar un peligro real para los usuarios y trabajadores.

Más de 100 mil pasajeros se vieron afectados por las siete llamadas de este jueves.

Estas amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Hoy las amenazas también afectaron el servicio del subte C, que une Retiro con Constitución, ya que converge en este último punto con el tren Roca. Por eso, este mediodía el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

Cabe recordar que el pasado martes (07/05) identificó al autor de las amenazas del 30 de abril pasado en los trenes Roca y Mitre, que resultó ser un "hombre mayor de edad" que está preso en una cárcel, y el 25 de abril se detuvo a un adolescente de 16 años que había hecho dos llamadas intimidantes a la estación Constitución el 23 de ese mes.

Las amenazas a las estaciones Mármol, Rafael Calzada, Claypole y Temperley recayeron en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora mientras que las de Bosques y Florencio Varela le corresponden al Juzgado Federal de Quilmes.

El caso de Constitución se encuentra en manos del titular del Juzgado Federal 1.