Leído

DENUNCIA

Pérez Esquivel contra Berni por el caso Facundo: "Transformó una fuerza de seguridad en una de represión"

Jue, 03/09/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Premio Nobel de la Paz cargó contra el ministro de Seguridad bonaerense al considerar que el caso del joven se corresponde con el de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense. 

Adolfo Pérez Esquivel
adolfo-perez-esquivel.jpg
Adolfo Pérez Esquivel.
Contenido

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cargó este jueves contra el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense, Axel Kicillof y Sergio Berni al considerar que el caso del joven Facundo Astudillo Castro se corresponde con el de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense. 

Pérez Esquivel preside la Comisión Provincial por la Memoria, que es querellante en la causa. La jueza María Gabriela Marrón confirmó el miércoles a la familia y a la querella que el cuerpo hallado en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo, en el estuario de Bahía Blanca, es de Astudillo Castro. 

"La función de Sergio Berni es preocupante, no de ahora, tiene actitudes que realmente nos preocupan. Berni transformó una fuerza de prevención y seguridad en una fuerza de represión. La forma en la que se maneja la policía de Berni no corresponde a una sociedad democrática, es más de otras épocas, tenemos memoria ”, comparó Esquivel el accionar de la Bonaerense en el caso de Facundo con el accionar de la fuerzas armadas y de seguridad en dictadura. 

"Intentamos un acercamiento con el gobernador Axel Kicillof y no lo logramos, uno lo tiene que decir después de tanto tiempo", afirmó entrevistado en Ahora dicen, ciclo que se emite por FM Futurock. Luego cuestionó al fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martinez, por buscar "por todos los medios eludir la responsabilidad policial". 

"En este momento no podemos descartar ningún elemento, pero hay uno que es muy preocupante, que es el ocultamiento policial. Si la policía no es responsable, tenía que haber comunicado en forma inmediata lo que sabían y no lo hicieron, eso es complicidad", definió Pérez Esquivel.