Leído

"EL PARO SIGUE MÁS FUERTE QUE NUNCA"

"Paro de colectivos interurbanos por tiempo indeterminado": Los cordobeses se pusieron muy duros

Jue, 16/04/2020 - 10:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves 16 de abril se convierte en el tercer día de paro de colectivos interurbanos en la Provincia de Córdoba y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó anoche que el cese de actividades continuará por tiempo indeterminado.

Interurbanos de Córdoba.
cordoba.jpeg
Contenido

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emiliano Gramajo, lanzó un duro comunicado anoche para advertir que el paro de colectivos en Córdoba seguirá por tiempo indeterminado:

"El diálogo cortado y el pago insuficiente que hicieron pocas empresas y nula en la mayoría, demuestran la poca intención del empresariado y el gobierno de solucionar la crítica situación que padecen los trabajadores del transporte.

La medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado".

De esta manera, este jueves 16 de abril se convierte en el tercer día de suspensión del servicio interurbano en la provincia mediterránea y todo indica que será por toda la semana si la situación no se resuelve cuanto antes.

Tal como informó Urgente24, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro sorpresivo en todo el país por 24 horas, que finalizará el viernes 17 de abril a las 12 y arrancará este jueves 16 a las 12.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), por su parte, alertó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre "la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios ante una caída de ingresos".

La federación insiste en que si el Estado Nacional no gira ya los subsidios al transporte, se pueden generar "quiebras" en el interior del país y la imposibilidad de mantener los servicios.

"Se advierte el concreto e inminente peligro de que la actividad se paralice de forma total ante la imposibilidad de atender el pago de los salarios de los trabajadores", indicó la entidad a través de un documento. 

UTA Seccional Córdoba, en tanto, informó mediante otro comunicado que adhiere a la retención de tareas en la ciudad.