Leído

AV. 9 DE JULIO

Otra protesta de taxistas contra Uber y Cabify: Caos en el microcentro

Mie, 09/10/2019 - 3:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde el mediodía, los choferes agrupados en la Asociación Civil Taxistas Unidos se concentran en las inmediaciones del Obelisco para protestar "contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado”. Hay caos de tránsito en el microcentro.

Contenido

Choferes agrupados en la Asociación Civil Taxistas Unidos vuelven a protestar este miércoles (09/10) en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en la zona del Obelisco, generando gran caos de tránsito en la zona. Se manifiestan contra Uber y Cabify.

Desde la organización -liderada por Marcelo Boeri- aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada, son “contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado”.

Los choferes se están manifestando en la Plaza de la República mientras que sus autos quedaron estacionados por la avenida 9 de Julio.

Por el momento, el Metrobus funciona con normalidad y las colectoras a la 9 de Julio, - Carlos Pellegrini y Cerrito - están liberadas. Lo mismo sucede con la avenida Corrientes.

Sin embargo, hay tres carriles de la 9 de Julio que están ocupados por los autos de todos los taxistas que forman parte de la manifestación. Solo hay dos carriles disponibles para los automovilistas y motociclistas.

Cabe recordar que ayer, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani hicieron una serie de cortes en diferentes accesos a la Ciudad, siempre en protesta contra los servicios de Uber y Cabify, que denuncian que funcionan ilegalmente.

Los taxistas rechazan los servicios de transporte de Uber y Cabify, ya que advierten que operan de manera ilegal, contra el "servicio regulado" que prestan los servicios de taxi. Explicaron que desde que estas plataformas digitales empezaron a operar cerraron varias empresas de taxi y que otras están en vías de hacerlo.

Recordaron que Uber solo está habilitada para dar servicios en Mendoza y que en el caso de Cabify, aunque solo tienen autorización para trabajar con 2500 choferes en la Ciudad igualmente operan en provincia de Buenos Aires. Consideran que los controles a estas aplicaciones en Capital Federal "son muy pobres" y por eso reclaman que "refuercen y se hagan reales".