SOCIEDAD

COMUNICADO OFICIAL

La Unidad Provida condenó los escraches ‘celestes’ y denunció “ataques” a centros religiosos

Tras los escraches que sufrieron diputados a favor de la legalización de la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte de grupos identificados como ProVida y la decisión de Sergio Massa de armar un equipo de abogados para monitorear conductas penales contra los legisladores, la Unidad Provida repudió este 1/12 las actitudes violentas contra los diputados. Además, señaló que hubo “ataques” a centros religiosos y asociaciones que promueven la “cultura de la vida”.

Ante la reiteración de los escraches a diputados nacionales que se manifestaron a favor de la IVE y la decisión del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de formar un equipo de abogados para determinar conductas penales contra los legisladores, este martes 1/12 se pronunció la Unidad Provida y fijó su posición.

Según el comunicado de la entidad que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil que rechazan el proyecto de legalización del aborto, el colectivo repudió los "escraches" que se registraron en los últimos días así como los "insultos y afrentas" a distintos legisladores, y señaló que continuará manifestándose "pacíficamente".

"Las organizaciones que formamos Unidad Provida repudiamos los escraches promovidos y realizados hacia quienes opinan de una u otra forma en torno a la legalización del aborto", afirmó la agrupación en un comunicado.

El comunicado de la Unidad ProVIda

En esa línea, la organización puntualizó también "que en los últimos días otras personas identificadas con el color celeste han realizado acciones de insultos y afrentas a distintos legisladores" y agregó: "No es el camino. El camino es el encuentro en los ámbitos que dicta la democracia".

En ese marco, destacó además que "también se han visto iguales ataques a organizaciones civiles y centros religiosos que promueven la cultura de la vida" y reiteró "el llamado a la paz y a tender puentes".

En tanto, Unidad Provida -que estuvo entre los convocantes de la marcha realizada el sábado frente al Congreso nacional- ratificó que el proyecto implica "una afrenta a los ciudadanos", ya que "permite el aborto en cualquier momento de la gestación y persigue a los médicos".

"No es lo que quiere la mayoría del pueblo argentino que se movilizó el pasado 28 de noviembre en más de 500 ciudades de nuestro país", dice el comunicado y agrega que continuarán manifestándose "pacíficamente para lograr que este proyecto que descarta al niño por nacer y desprecia la mujer no sea ley".

Dejá tu comentario