Leído

SENTENCIA

Incidentes tras la condena al expiloto que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

Mar, 05/11/2019 - 1:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El expiloto Santiago Silvoso fue condenado este martes (5/11) a 3 años de prisión por atropellar en 2015 al vehículo en el que estaba la joven Macarena Mendizábal, quien desde entonces está en estado vegetativo. Pero la condena quedará en suspenso hasta que el fallo esté firme. La pena generó indignación en los familiares de Macarena hubo incidentes en la sala e insultaron al tribunal.

Contenido

Gritos, insultos, forcejeos e indignación por el fallo que condenó al expiloto de la Fórmula Metropolitana Santiago Silvoso a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero que quedará en suspenso hasta que el fallo esté firme, de acuerdo al veredicto en el juicio que se le siguió por atropellar en 2015 al vehículo en el que estaba la joven Macarena Mendizábal, quien desde entonces está en estado vegetativo.

Silvoso además fue condenado a cuatro años de inhabilitación para conducir vehículos pero continuará libre hasta que la sentencia quede firme.

Tras la lectura del veredicto, se produjeron incidentes en la sala entre un familiar de Silvoso y Adriana Aruj y José Luis Mendizábal, los padres de Macarena.

Aruj explicó a los medios de comunicación que "lo que no soportamos, por eso se armó tanto lío en la sala, es la falta de respeto, la madre (de Silvoso) sobrándonos... Ellos nunca tuvieron don de gente”.

“Voy a apelar todo lo que tenga que apelar”, dijo la madre de Macarena, tras el veredicto dictado este mediodía por la jueza María Cecilia Maiza, a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 24 de la ciudad de Buenos Aires.

“Ojalá que lo de Macarena deje un mensaje de lo mal que están las leyes, vamos a seguir luchando para que vaya preso”, agregó.

“No respetan el dolor; yo estuve con mi hija internada y Silvoso estuvo viajando por el mundo, fue un acting todo lo que hicieron, él es un acting, pero la condena social no se la saca nadie”, señaló Aruj.

Durante el uso de su derecho a pronunciar sus últimas palabras antes de la condena, Silvoso sostuvo: “Siempre estuve a derecho. Lamentablemente acá fuimos dos partícipes de este accidente. Lamentablemente la persona que fue autor del hecho no está acá y tendría que estarlo. Fuimos dos las personas que colisionamos. Y la persona que hizo la maniobra equivocada fue otra".

El acusado se refería a Ramiro Sala Giménez, amigo de Macarena que ya había sido sobreseído en la causa y se presentó en calidad de testigo.

El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

Silvoso fue condenado por "lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas gravísimas", pero la familia había solicitado un cambio de carátula con el delito de "lesiones gravísimas con dolo eventual", contemplado en el artículo 91 del Código Penal, y una condena a diez años de cárcel.