Leído

CONDENADA A PERPETUA

Estudios médicos desmienten que Nahir Galarza esté embarazada

Vie, 18/10/2019 - 7:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según confirmaron desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se le practicaron estudios a la joven detenida que descartaron que se encuentre en estado de gravidez.

Contenido

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos desmintió este viernes que Nahir Galarza​ esté embarazada, horas después de que la joven de 21 años asegurara en una entrevista que llevaba 5 meses de gestación.

En declaraciones al portal entrerriano Ahora, el director del Servicio Penitenciario local, Marcelo Sánchez, informó que la chica que cumple una condena a prisión perpetua por el crimen de su exnovio fue evaluada por una médica de la Unidad Penal N°6 de Paraná y luego se sometió una ecografía en el Hospital Materno Infantil San Roque. Ambos estudios dieron negativo.

En declaraciones a medios locales, Galarza había detallado el jueves que cursaba un embarazo de cinco meses y que todavía no se había realizado estudios porque su idea “era ocultarlo lo más que pudiera”.

Ahora intentarán determinar si Nahir mintió -con complicidad de sus padres- o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado en una entrevista.

José Ostolaza, abogado de Galarza, confirmó que este viernes 18/10 presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".

Esto se supo luego de que se enterara que su clienta está cursando su quinto mes de embarazo. Desde la Unidad Penal 6, en Paraná, ella afirmó que ocultó su situación "por miedo".

Galarza afirmó que no se ha realizado todavía ningún estudio porque "porque la idea era ocultarlo lo que más pudiera", dado que "tenía miedo".