Leído

SERVICIO METEOROLÓGICO

En la madrugada, renovaron el alerta por tormentas y ráfagas de hasta 50 km/h

Mar, 01/10/2019 - 7:59am
Enviado en:
Por Urgente24

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su advertencia a las 3.30 de este martes (1/10) y advirtió que "continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además, alertó que podrán registrarse vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Contenido

Continúan este martes (1/10) los chaparrones y lluvias que comenzaron el lunes, pero ahora con vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que renovó su advertencia a las 3.30 de la madrugada: "Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

Además, alertó sobre la posibilidad de que haya "abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas".

"La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata", concluyó el SMN.

En el centro de Santa Fe y Entre Ríos, las condiciones tenderán a mejorar "a partir de la tarde", agregó el informe.

Asimismo, el Servicio Meteorológico acompañó ese alerta con un aviso de corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la Ciudad de Buenos Aires, grandes sectores del norte y oeste del Gran Buenos Aires y otros partidos de la Provincia, emitido a las 4.50 y con tres horas de validez.

Para este miércoles (2/10), el organismo prevé una jornada con cielo nublado a mayormente nublado, viento del sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura que entre ls 11 grados de mínima y los 18 e máxima.

En tanto, para el jueves (3/19) esta pronosticado un día con cielo parcialmente nublado, con vientos del sudoeste rotando al este, con algunas ráfagas, y una temperatura en disminución que oscilará entre una mínima de 7 grados y un a máxima de 17.