SOCIEDAD Elon Musk > bajas tasas de natalidad > nacimientos

PARIR PARA EVITAR EL FIN

Elon Musk está apoyando económicamente el pronatalismo

Elon Musk teoriza en torno de las bajas tasas de natalidad y advierte que la sostenibilidad del planeta está atada al incremento de natalidad mundial

Hablar de bajas tasas de natalidad es y ha sido siempre muy complejo. La temática abarca diversas dimensiones, por eso, deben considerarse factores sociales, económicos, ambientales, tecnológicos, culturales y políticos para encontrar soluciones racionales. Elon Musk tiene su propia teoría. Elon Musk - Wikipedia, la enciclopedia libre

Elon Musk destina fondos pro natalidad

Elon Musk destina fondos pro natalidad

Como se adelantara, el abordaje de este desafío requiere un enfoque multifacético que, por supuesto, involucre a gobiernos, comunidades, organizaciones internacionales y el sector privado. Es fundamental encontrar soluciones que sean sostenibles, equitativas y que respeten los derechos humanos y la autonomía reproductiva.

Pero, uno de los que suele hablar de estos temas es Elon Musk. El visionario detrás de empresas como Tesla y SpaceX, no solo es conocido por sus avances tecnológicos, sino también por generar controversia con sus opiniones sobre la vida. Entre estas, destaca su postura sobre la importancia de tener muchos hijos, la cual ha generado debate en las últimas semanas.

¿Por qué Musk defiende tener muchos hijos?

Musk considera que tener hijos es “fundamental para mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades”. Argumenta que la baja tasa de natalidad en países desarrollados pone en riesgo la sustentabilidad de las naciones y la continuidad de las culturas y economías actuales.

El magnate cree que “sin una tasa natal suficiente”, no habrá suficientes personas para sostener las infraestructuras, los sistemas y las empresas de las próximas generaciones. Para él, tener hijos es una “inversión en el futuro” y una forma de asegurar la supervivencia y el progreso de la humanidad.

La postura de Musk sobre la paternidad se espeja en su vida personal

Es padre de 11 hijos con tres mujeres diferentes. Sus hijos son conocidos por sus nombres poco convencionales, como X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Y. Musk ha expresado su deseo de tener más hijos y ha animado a otros a hacer lo mismo.

Algunos expertos apoyan la postura de Musk

Las opiniones son diversas. mientras que otros la critican. Se debe considerar el impacto ambiental, social y económico de tener una familia numerosa. La cantidad de hijos que se quiere tener es una decisión personal que depende de diversos factores.

Más allá de la controversia, Musk igual pone en la palestra sobre cómo las decisiones individuales sobre la familia pueden influir en el bienestar colectivo.

Bloomberg apunta en este sentido: "el pronatalismo es la rara toma que Musk apoya con su dinero y sus publicaciones. (Luego están sus supuestas acciones: a principios de este mes, el Wall Street Journal informó que le pidió a uno de sus empleados deSpaceX que tuviera a sus bebés, parte de un patrón de Musk que busca relaciones con sus empleados, según las fuentes del Journal. En mayo, por otro lado, el Journal también citó a Spears en un artículo de pánico sobre el colapso de la población).

"La humanidad necesita una conversación compasiva, objetiva y justa sobre cómo responder a la despoblación", escribió en el Times en septiembre pasado. "La forma de tener esa conversación es empezar a prestar atención ahora".

Más contenido en Urgente 24

Jumbo incorpora 12 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados: Qué tarjetas aplican

El famoso bodegón con 4.1 estrellas en Google y un extenso número de halagos

La película de 120 minutos que se destaca en Netflix

Trenes Argentinos ofrece pasajes desde $12.000 para recorrer el país