SOCIEDAD Servicio Meteorológico Nacional > Argentina > ola polar

SEGUIRÁ LA OLA POLAR

El Servicio Meteorológico Nacional modificó su pronóstico: se extenderá el frío extremo en Argentina

El SMN había anunciado un cambio de clima para jueves 3/7 tras 2 jornadas con Argentina entre los 3 países más fríos del mundo (junto a Chile y Groenlandia).

El martes 1/7, por la ola de aire polar, el país vivió su jornada más extrema en cuanto a bajas temperaturas: en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ahora el pronóstico dice que las mínimas seguirán en guarismos cercanos a 0 grados.

Apenas al mediodía, los registros se tornarían más agradables y harían posible la vida al aire libre.

El miércoles 2/7 habrá cielo entre parcial y mayormente nublado durante el día y ligeramente en la noche.

Para el jueves se mantendrían las bajas temperaturas, con una mínima de 2 grados y una máxima de 13 en el Gran Buenos Aires; con cielo despejado durante la madrugada y parcialmente nublado en la mañana y tarde. Luego, nublado en la noche. Para el jueves se mantendrían las bajas temperaturas, con una mínima de 2 grados y una máxima de 13 en el Gran Buenos Aires; con cielo despejado durante la madrugada y parcialmente nublado en la mañana y tarde. Luego, nublado en la noche.

image.png
El Servicio Meteorológico Nacional cambió su pronóstico: se espera más frío y una ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional cambió su pronóstico: se espera más frío y una ola polar

El viernes podría tener el AMBA una mínima de 5 grados y una máxima de unos 14 grados.

Recién el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, se registrarían jornadas un poco más templadas con mínimas de 6 grados y máximas de 14.

¿Podría caer agua nieve en el AMBA el miércoles 2/7?

Si la temperatura fuera igual o menor a los 0°C en toda la columna de aire (desde el cielo hasta la tierra) podrían darse precipitaciones similares a una nevada.

La presencia de vapor de agua (alta humedad) en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y cristales de nieve que no se derretirían antes de llegar al suelo.