Las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández por la llegada de la segunda ola de coronavirus, que ya pega con fuerza en la Argentina, generó una dura reacción opositora en las redes sociales a través de una convocatoria a marchar bajo el lema "#DesobedienciaCivilYa" y "Coronavirus fest". En Twitter hay fuertes cruces por esta manifestación que se producirá en medio de un aumento récord de casos de covid-19.
CONVOCATORIA EN TWITTER
"Desobediencia civil": Duros cruces por la marcha contra las restricciones
Opositores al Gobierno nacional lanzaron la convocatoria #DesobedienciaCivilYa para manifestarse contra las restricciones impuestas ante la 2da ola de coronavirus. Y hay fuertes cruces en Twitter.
La marcha es convocada para las 00 horas de este viernes, cuando empiezan a regir las nuevas medidas, en Plaza de Mayo y en las plazas del país.
Entre los que están en contra de las restricciones, se leen argumentos que tienen que ver con la restricción de libertades y la "inconstitucionalidad" de un virtual toque de queda al no permitir la circulación entre la medianoche y las 6 am. También hay muchos usuarios que descreen de la existencia o la letalidad del virus -pese a los datos contundentes- y directamente están quienes se declaran antikirchneristas y por eso motivo están en contra del anuncio del Gobierno.
Del otro lado, muchos califican como "irresponsable" convocar a una manifestación en estas circunstancias, ya que sólo provocará más contagios, y piden que "después no se quejen cuando no tengan camas en los hospitales", entre otras cuestiones.
Las repercusiones en Twitter, de un lado y del otro:
#DesobedienciaCivilYa
— Juventud PRO General Belgrano (@juventudPRO_gb) April 8, 2021
Los esperamos a las 00.00hrs en la plaza primero de agosto! pic.twitter.com/V194evo84E
#BuenJueves Mientras Alberto anunciaba las #restricciones nos dieron unas ganas tremendas de hacer la fiesta de la #DesobedienciaCivilYa, el viernes a las 00 hs en Plaza de Mayo.
— mavica (@mavica7) April 8, 2021
Vení a bolichear a la #CoronavirusFest.#NoNosVanAEncerrarDeNuevo #NoEsElCovidEsElTotalitarismo pic.twitter.com/bUryEf7RLw
Encuentro 00 horas en Plaza de Mayo y todas las plazas del País.
— Ariel Squeff (@ArielSqueff1977) April 8, 2021
Todos debemos ser parte.#CoronavirusFest #DesobedienciaCivilYa pic.twitter.com/04wGUykjFQ
Prohibir a la ciudadanía salir a la calle de 23 a 6 es una medida inconstitucional. Si quiere toque de queda @alferdez declare el estadio de sitio y pague las consecuencias, sino prepárese para la judicialización de la medida.
— Florencia Arietto









