SOCIEDAD

CEREMONIA ÍNTIMA

Descansa en paz: Maradona fue enterrado junto a la "Tota" y 'Don' Diego en el cementerio de Bella Vista

Tras un velatorio en la Casa Rosada signado por los disturbios y el caos, lo que llevó a su abrupta finalización, los restos mortales del astro del fútbol mundial fueron sepultados en una ceremonia íntima, con la presencia sólo de familia y amigos más cercanos. A las 17.50 comenzó el cortejo fúnebre para darle el último adiós al para muchos mejor futbolista de la historia, quien finalmente fue enterrado junto a sus padres.

Una vez dado por finalizado el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, tras los incidentes que se registraron tanto en las inmediaciones como dentro del edificio, se avanzó cerca de las 18 horas con el traslado del féretro que contiene los restos del astro argentino hacia el cementerio de Bella Vista, en un recorrido que contó con un gran custodio policial.

Si bien en un principio se había hablado de que al velorio lo extenderían hasta las 19.00, la familia pidió finalizar con la ceremonia, luego de los disturbios que comenzaron a desatarse pasadas las 14 horas.

Cabe destacar que Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Giannina, se encontraban dentro de la Rosada cuando ingresaron decenas de personas por la fuerza, y tuvieron que ser trasladadas por los custodios a una zona de mayor seguridad.

Así fue como entonces cerca de las 17.15, el coche fúnebre llegó a la Casa Rosada para dar comienzo al traslado de los restos mortales del ídolo, que fueron fueron desplazados por la explanada que da a calle Rivadavia para que el auto pueda partir a las 17.44 ante los aplausos y cantos de centenares que se encontraban sobre el cerco perimetral.

Tras una hora de viaje, en el que acompañó una larga caravana y una multitud al lado del camino en todo el trayecto,  el cuerpo del "Diez" llegó hasta el cementerio Jardín de Bella Vista. Allí fue despedido sólo por sus afectos más cercanos. 

c

Fueron alrededor de 40 personas las que asistieron a esa ceremonia privada en la que tras el arribo del cortejo fúnebre al cementerio, exactamente a las 19, el ataúd con los restos de Diego fueron llevados a mano a través del parque hasta su morada final, situada a la vera de la tumba de su madre, Dalma Franco, "Doña Tota", y muy cerca de la de su padre, Don Diego Maradona.

Por delante de todos, en el lado izquierdo del féretro, llevaba la empuñadora Cóppola, mientras que del otro lado se ubicó Raúl "Lalo" Maradona.

El recorrido de unos 50 metros hasta el gazebo blanco instalado sobre la tumba reunió a los asistentes en un responso ofrecido por un sacerdote que fue el primero en llegar al Jardín Bella Vista a primera hora de la tarde, inclusive mucho antes que la familia de Maradona.

Luego de unos 20 minutos, se dispuso el entierro, que al momento de culminar encendió un cerrado aplauso de todos los concurrente a modo de último adiós. Un aplauso como los tantos que supo cosechar a lo largo de su vida futbolística, pero que seguramente no será el último, porque su recuerdo siempre motivará un aplauso para Diego.

Con información de la agencia de noticias Télam.

Dejá tu comentario