SOCIEDAD

CORONAVIRUS

De Bariloche a Ezeiza: 14 guardias de la PSA dieron positivo

14 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revistan en el Grupo de Infantería (GIA) con asiento en Ezeiza se contagiaron el coronavirus. Los efectivos, que no prestaban servicio en un área de contacto con pasajeros, según informaron fuentes de la fuerza, están en buenas condiciones de salud, la mayoría, asintomáticos. Otros 21 oficiales y suboficiales se encuentran preventivamente aislados del resto, a la espera del resultado de los hisopados y estudios correspondientes.


Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal al diario 'La Nación' hace unos días, 4 agentes del GIA -un grupo especial integrado por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza- manifestaron síntomas compatibles con Covid-19.

El GIA de la Regional I del Este se divide en 4 secciones, y en las secciones 3 y 4 hubo agentes con síntomas, que luego arrojaron resultado positivo, según se informó.

"Se decidió aislar e hisopar a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones, más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35. Cabe destacar que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto desde el día 30 de marzo por razones operativas. Se encontraban entrenando y de reserva. Se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos", explicaron voceros de la PSA.

De los 35 agentes aislados preventivamente, 14 dieron positivos y 4 negativos.

La PSA fue noticia a principios de este mes en San Carlos de Bariloche donde 12 agentes que prestan servicio en el aeropuerto de esa localidad rionegrina (que hoy integra la lista de zonas de transmisión local) dieron positivo por contagio del virus SARS CoV-2, y marcaron allí el inicio del brote local. Ningún caso fue grave y en efecto, ya retomaron sus funciones algunos de ellos, mientras otros siguen en aislamiento sin complicaciones.