Leído

AMANECER EN 'PRIMAVERA'

Cuando ya nadie lo esperaba, Bariloche volvió a vestirse de blanco

Mar, 15/10/2019 - 7:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras un intenso fin de semana largo en Bariloche, con la llegada de miles de turistas por el fin de semana largo, de repente el clima primaveral dio paso a la nieve. Desde esta madrugada, se mantienen las precipitaciones con una sensación térmica de -4,5°C.

Contenido


La nieve regresó a la cordillera y tiño de blanco la ciudad de Bariloche, el destino más elegido de la provincia de Río Negro, donde el evento 'Bariloche a la Carta', el festival gastronómico más grande la Patagonia, fue la estrella del fin de semana, además del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo.

Junto a El Bolsón fue una de las ciudades más visitadas, contabilizaron más de 25.000 turistas. Según los medios locales, en el caso de Bariloche la ocupación fue superior al 65% con una estadía de cuatro noches y un gasto diario de $4.700, mientras que en El Bolsón la ocupación subió al 85% con una estadía de tres noches y un gasto por día de $3.051.

Sin embargo, en medio de días primaverales, lo que ningún turista ni local se esperaba era ver amanecer a Bariloche con nieve cuando ya promedia el mes de mes de octubre.

La nevada comenzó a registrarse durante la madrugada y se mantienen las precipitaciones a las 7, con un amanecer cubierto y una sensación térmica de -4,5°C.

La nevada viene de la zona este donde se logró mayor acumulación pero también se extiende hasta los barrios ubicados más altos en el sur y oeste. En el centro de la ciudad, una fina capa de nieve cubre también las calles y casas céntricas.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las precipitaciones níveas y lluvias durante toda la mañana y parte de la tarde. Por la noche se espera nubosidad, con una máxima para hoy de aproximadamente 7°C. En tanto, desde mañana se espera que comience a aumentar considerablemente la temperatura.