"Q.E.P.D. Armando Ribas, ¡un grande y un luchador de la libertad!", despidió en Twitter el economista Fausto Spotorno. Sin embargo, horas más tarde se desdijo: "Armando Ribas, uno sabe que es grande cuando se esparce una fake news sobre su muerte".
LO DESPIDIERON EN LAS REDES
Confusión entre los liberales: Armando Ribas no murió
Economistas y liberales despidieron en las redes desde temprano este domingo 14 de julio al doctor Armando P. Ribas, abogado, profesor de Filosofía Política, escritor, investigador y uno de los fundadores de la Fundación Libertad. Sin embargo, todo se debió a una gran confusión a partir de un aviso fúnebre en el diario La Nación.
Quien alertó sobre la confusión fue Roberto Cachanosky, quien llamó por teléfono a Ribas para corroborarlo:
Cuando vi el tuit q había fallecido Armando Ribas, miré en fúnebres de La Nación. Dos cosas me llamaron la atención: 1) una q era del 10/7 y otra q escribían Rivas en vez de Ribas, así q hice lo más fácil, lo llamé al celular y me contestó el querido Armando
— Roberto Cachanosky (@RCachanosky) 14 de julio de 2019
Estimado Alberto, nunca como hoy estoy feliz de contradecirte. Acabo de hablar por teléfono con Armando Ribas. Totalmente ajeno a los pésames que le están dando en las redes. El que figura en La Nación es Rivas con V, no con B.
— Roberto Cachanosky (@RCachanosky) 14 de julio de 2019
Quedamos en almorzar el martes https://t.co/QDK0haqgr0
Para quienes no conocen a Ribas, él nació en Cuba en 1932, y se graduó en Derecho en la Universidad de Santo Tomás de Villanueva, en La Habana. En 1960 obtuvo un master en Derecho Comparado en la Southern Methodist University en Dallas, Texas.
Llegó a la Argentina en 1960. "Me he permitido decir que la Argentina es el único país creado bajo un proceso político filosófico anglosajón o angloamericano, e implementado por descendientes de españoles. A mi juicio cuatro hombres, en muchos casos enemistados entre sí, produjeron lo que se podría considerar el milagro de la segunda mitad del siglo XIX. Estos cuatro personajes fueron Juan Bautista Alberdi, Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento", dijo el liberal.
Él fue reconocido con varios premios a quienes cultivan, practican y defienden la libertad día a día, entre ellos el premio “Rogelio T. Pontón”, en memoria de este relevante economista argentino, fundador y presidente de la Fundación Libertad.
Ribas es abogado, consultor, escritor y profesor universitario. Fue Economista Jefe de FIEL. Se desempeñó como economista del Fondo Monetario Internacional y fue asesor del Ministro de Economía y de la Secretaría de Agricultura. Entre 1983 y 1990 fue diputado nacional de la UceDé por la Capital Federal.
Es autor de varios libros y de numerosos artículos de opinión. Es columnista para diversos medios y es miembro del Consejo Académico de la Fundación Atlas.









