SOCIEDAD

PROTESTA SORPRESIVA

Con críticas al Gobierno de Macri, ex policías se encadenaron a la reja de Olivos

Minutos antes del anuncio presidencial sobre la extensión de la cuarentena, un grupo de ex efectivos de la Policía Federal protestaron en la puerta de la Quinta de Olivos, y dos de ellos se esposaron a la reja. Aseguran que fueron despedidos durante el Gobierno de Cambiemos por denunciar irregularidades con los fondos de la Caja de Jubilación de la Policía Federal. “Fueron Marcelo D’Alessandro, Martín Ocampo y Patricia Bullrich los que se robaron la Caja”, acusó una de las manifestantes. Piden que Alberto Fernández resuelva su situación.

Dos ex efectivos de la Policía Federal se esposaron este mediodía a la reja de la Quinta de Olivos, unos minutos antes de que comience el anuncio del presidente Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena.

“Estamos para reclamar volver a nuestra fuerza de origen, yo soy policía federal, nunca quise ser Policía de la Ciudad, nadie me preguntó, nos robaron los aportes, nos denigraron en los escalafones”, expresó una de las personas esposadas.

Según indicaron, hay alrededor de 90 efectivos de la policía en la misma situación, ocho de los cuales se presentaron en la puerta de la Quinta de Olivos este viernes al mediodía y dos se esposaron a la reja.

"Fuimos perseguidos políticamente y nos quedamos sin trabajo hace tres años, queremos hablar con el Presidente", afirmó el manifestante en declaraciones a la prensa.

"Queremos que nos reintegren nuestros trabajos", resaltaron en las inmediaciones de la residencia oficial, luego de señalar que eran efectivos de la Policía Federal y más tarde pasaron a la Ciudad antes de ser separados de sus puestos.

Personal de la Policía Federal en el lugar intentó calmar la situación en medio de forcejeos.

"Agotamos todas las instancias administrativas, judiciales y parlamentarias, y la única respuesta que recibimos es que el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic no tiene competencia para resolver esto", cuestionó uno de los manifestantes.

Y cerró: "Hoy venimos acá para hablar con el presidente para que resuelva la situación".

Graciela Livorna, una de las oficiales que participó de la protesta, contó a Radio 10 lo que les sucedió. “Estamos procesados por denunciar la estafa más grande de la Caja de Jubilación y Pensión de la Policía Federal, por eso nos quedamos sin trabajo y nos despidieron”, dijo la oficial.

“No podemos ser monotributistas, no tengo obra social, que me corresponde con 20 años, no tengo trabajo, quiero que me lo devuelvan. No pedimos planes. Somos ocho los que reclamamos acá, pero son más de 90 policías que hicieron la denuncia como corresponde”, agregó Livorna.

La oficial despedida reveló que en el marco de una denuncia pena fue allanada en su domicilio, luego fue procesada por usurpación de títulos y honores, y finalmente se quedó sin empleo. “Dicen que fue por usar el uniforme de policía para pedir que me devuelvan el trabajo”, argumentó la mujer.

Y agregó: “Fueron Marcelo D’Alessandro, Martín Ocampo y Patricia Bullrich los que se robaron la Caja de Jubilaciones de la Policía”.

Dejá tu comentario