SOCIEDAD

INTERNADO

Cacho Fontana: Tuvo coronavirus, se vacunó, volvió a dar positivo y está grave

Cacho Fontana, una leyenda de la radio y la televisión argentina, está en grave estado por el coronavirus. En 2020 se contagió, en abril recibió la vacuna AstraZeneca, pero a los pocos días, se le declaró otra neumonía. Suma además, problemas cardíacos, por lo que se encuentra en grave estado.


El conductor y locutor Jorge 'Cacho' Fontana, de 89 años, fue internado de urgencia en el Hospital Fernández por una neumonía derivada del contagio de Covid-19 que sufrió en 2020 en el hogar geriátrico donde reside.

Toda una leyenda de la radio y la televisión argentina, Fontana recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a mediados de abril, pocos días antes de cumplir años. Pero debido a los síntomas de neumonía y una "aparente deficiencia cardíaca" que comenzó a manifestar este fin de semana, debió ser hospitalizado. Horas después se supo que también dio positivo de coronavirus.

"Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser traslado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo hisopado en el hospital el cual dio positivo. Papá ya tuvo Covid, y tiene la primera dosis de la vacuna. Estamos a la espera de un parte médico que el hospital emitirá el lunes, alrededor del mediodía", señaló Antonella Fontana, hija del emblemático animador al diario 'La Nación'.

Se había contagiado en julio de 2020, cuando comenzó como paciente asintomático, pero su cuadro derivó en una neumonía que lo llevó a ser internado. Tras recuperarse, en febrero pasado tuvo otro cuadro de neumonía, por lo que volvió a ser hospitalizado también debió ser internado. Ya con el alta, recibió la vacuna.

Fontana, cuyo verdadero nombre es Norberto Palese, nació en Buenos Aires el 23 de abril de 1932. Entrevistado por el sitio 'Teleshow' en ocasión de su cumpleaños, expresó: "Estoy muy bien. Me siento mejor que alguien de 89 años, que ya de por sí son muchos".
 

Dejá tu comentario